15/Apr/2024
Local

Pide CTAINL doblar su presupuesto

Sergio Mares Morán, comisionado presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León busca duplicar su presupuesto para el 2018.

 Este año el CTAINL recibió un total de 35 millones de pesos; mientras que para el año próximo, los comisionados han pedido 69 millones, así lo manifestó este sábado el comisionado presidente Sergio Mares.

 “Para muchos es demasiado, pero es demasiado porque no nos han dado nunca nada, teníamos 32 millones, nos subieron a 32 millones 200 y luego a 35, eso no alcanza para la inflación”, indicó Mares  Morán.

 Para finales del 2016, durante la construcción del Paquete Fiscal 2017, el Congreso Local rechazó aumentar el presupuesto de la CTAINL, argumentando la falta de resultados y los conflictos internos.

 Sergio Mares aseguró que este año dejaron de cumplir con algunas obligaciones ya que no tenían el dinero para realizarlas, entre ellas la construcción de la Plataforma Estatal de Transparencia.

 Además, el comisionado presidente de la CTAINL dijo tener parados distintos proyectos publicitarios: “Tenemos proyectos para publicidad a través de los medios, para dar a conocer este derecho; hemos estado insistiendo una y otra vez que la única forma de darse a conocer es dando resultados”, dijo y agregó “No es nada más pedir dinero por pedir y gastarlo, la Comisión resolvía entre 400 y 500  casos al año; del 2013 para acá, resolvemos casi mil 300”.

Además manifestó que la Comisión ha comenzado ya el diálogo con los diputados, quienes tienen la facultad de autorizar este aumento, Mares ve en ellos disposición, algo que no había el año pasado.

 

 Finalmente el comisionado presidente previó que el año electoral venga con muchas más responsabilidades para los comisionados, incrementando su trabajo al doble.