Local

Propone crear la figura del Cronista Legislativo

Con el objetivo de catalogar, ordenar y difundir lo que acontece y se decreta en el Congreso del Estado, la Legisladora Laura Paula López Sánchez propuso que el Poder Legislativo cuente con la figura del Cronista Legislativo.

La diputada propuso reformas por adición de diversos artí­culos a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Nuevo León, Ley Orgánica y al Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado de Nuevo León para que se pueda establecer la figura del Cronista Legislativo.

"El nombramiento del Cronista Legislativo, recaerá en un ciudadano que se distinga por su labor y conocimiento de la historia y la cultura, será aprobado por la mayorí­a del Pleno del Congreso y será honorí­fico previa convocatoria pública y podrá ser ratificado por un periodo igual, por el Pleno del Congreso", propuso en tribuna.

López Sánchez, propuso que el Cronista Legislativo, cesará sus funciones en los siguientes casos: por decisión de la mayorí­a del Pleno del Congreso y por remoción, si incurre en alguna de las siguientes causas: ausencia de sus funciones por un periodo consecutivo de sesenta dí­as naturales; incapacidad fí­sica o mental; o por cometer algún delito doloso.

El Cronista Legislativo, será un ciudadano, previamente aprobado por el Pleno del Congreso que ejercerá fundamentalmente las funciones de apoyo al Poder Legislativo en coordinación con la Oficialí­a Mayor del Congreso.