Espectáculos

Sergio Goyri quiere demostrar que puede hacer cosas diferentes

Miami - El actor mexicano Sergio Goyri dijo que tras su salida de Televisa afronta una nuevo reto en su carrera en el que quiere demostrar "que se pueden hacer cosas diferentes a las que vení­amos haciendo".

Goyri visitó Miami esta la semana para el lanzamiento en Estados Unidos a través de la cadena hispana Telemundo de "Señora Acero 3", la nueva teleserie que marca su regreso a la pantalla chica.

"Es un gran compromiso y lo veo para mí­ como una gran oportunidad para refrendar el cariño del público latino de los Estados Unidos que siempre me ha apoyado", dijo a Goyri a Notimex durante su visita.

"Todos los grandes éxitos que tuve en telenovelas, cine y en la cantada fueron cuajados aquí­ en los Estados Unidos, así­ que el público latino me conoce y es muy importante para mí­", apuntó el actor quien tiene más de 100 pelí­culas y unas 20 telenovelas en su carrera.

Recordó telenovelas que han sido exitosas aquí­ como "La Dueña", "Te sigo amando" y "Niña amada mí­a", y mencionó que realizó unas 30 pelí­culas en Estados Unidos, en Brownsville, Chicago, en ciudades de Texas y en Colorado y ha grabado telenovelas también en Miami, Nueva York y Los íngeles.

Dijo estar muy agradecido con la empresa Telemundo por haber creí­do en él para darle "un personaje tan importante" en "Señora Acero 3" y a la vez realizar un producto "con tanta calidad".

El actor, de 57 años de edad y originario del estado de Puebla, encarna en la teleserie a "Chucho Casares", un personaje con el que dijo que se identifica.

"Tiene mucho carácter y le gusta el poder. Lo que quiere lo logra, le gusta dominar a la gente. Está enamorado del poder más que del dinero", puntualizó.

Esta secuela narra la lucha de los migrantes que por lograr el sueño americano deben evitar ser detenidos por inmigración y escapar de las bandas de narcotráfico en las fronteras, que los secuestran para utilizarlos como esclavos en la producción y distribución de drogas.

La ambiciosa producción es ambientada en la frontera de El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, Chihuahua, cuenta con el regreso de Litzy, Lincoln Palomeque, Jorge Zárate, Michel Duval, Mauricio Henao, Laura Flores, í“scar Priego, Rodrigo Guirao y Ana Lucí­a Domí­nguez, alias La Tuti.

"El realismo que se le imprime a los diálogos, la historia y la acción son muy importantes", expresó el actor al comentar que pese al tema de violencia y narcotráfico que se abordan sólo están "tratando de cumplir con un eslabón social que es el entretenimiento no promocionando ninguna otra cosa".

"El público norteamericano, no sólo el latino, está viendo muchas telenovelas desde hace tiempo, se identifica con ellas y las busca muchí­simo. Creo que se van a entretener con esta porque la acción es buení­sima y es una gran producción", concluyó.