El exitoso periodista, escritor y cineasta neolonés Diego Enrique Osorno, incursionaría en la política en el 2018 si la alianza conformada por el PT, PES y Morena le otorga el respaldo.
Así lo anunció Manuel González Arizpe, el reclutador de personajes para candidatos del PT, quien explica que después de años de sostener pláticas con el director de la película THE MAJOR, y de que éste se acercó a observar el trabajo de Patricio “Pato” Zambrano, en Monterrey, por fin accedió a poner su granito de arena en la reconstrucción del país y buscar una curul.
Osorno quien en marzo próximo vendrá a Monterrey a presentar su nueva cinta basada en Don Alejo Garza, aquel hombre que defendió a sangre y fuego su propiedad a costa de su vida, en cuanto a la posición que buscara en las urnas el primero abundó: “No busco puesto, pero estoy dispuesto y eso, si los partidos en su alianza ecléctica deciden que puedo ayudar en algo”.
Por su parte el Pato Zambrano pre candidato ciudadano del PT a la alcaldía de Monterrey, considera que la CEE debe ser muy cuidadosa de no permitir que los candidatos independientes hagan campaña anticipada, es decir, que si les piden determinada cantidad de firmas para contender en una elección al alcanzar el número, la recolección debe darse por terminada, pues por una vacío legal hay quienes se quieren pasar de largo lo que rompe la equidad.
Zambrano el ex Big brother, en la contienda de 2015 fue candidato a Monterrey por el PT y dio la sorpresa al conseguir con su votación tres regidores para el Partido del Trabajo.