19/Apr/2024
Local

Imparte DIF Guadalupe terapias para atender familiares con parálisis facial

Guadalupe.- El DIF Guadalupe impartió una plática sobre la terapia mio-funcional, dirigida para familiares de personas que padecen parálisis facial, informó Tomás Montoya.

 A través de la técnica mostrada a 470 personas, señaló Tomás Montoya que, se brindan ejercicios neuromusculares para que los pacientes puedan ingerir alimento y masticar sin complicaciones.

  La capacitación brindada por Taller de Expresión y Desarrollo Especial, A.C. (TEDI), también fue expuesta al personal de apoyo en las áreas de Deportes, Salud y Educación. Además, de empleados que atienden a las áreas de estancias infantiles y adultos mayores.

 Además de la charla, Montoya recordó que se otorgan servicios de consulta especializada, terapia física, hidroterapia, electroterapia, terapia ocupacional, psicología, lenguaje, estimulación temprana, cámara sensorial, nutrición y equino terapia.

 Por su parte, la Alcaldesa Cristina Díaz recordó la labor que se hace en la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad, integrada por 6 Unidades Básicas de Rehabilitación; y 3 Centros de Atención, denominados CRI, CADI y Lazos.

 

 A la plática acudieron Luis Zertuche, Director General de DIF Guadalupe; y Marycarmen Hernández, Coordinadora General de DIF Guadalupe; además de Jessica Vargas, Coordinadora de Atención a Personas con Discapacidad.