Internacional

Tiroteo en escuela de Texas deja 14 niños y un profesor muertos

 

Texas.- Un tiroteo ocurrido en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, dejó 14 estudiantes y un profesor muertos, así como otros 14 heridos, confirmó el gobernador Greg Abbott este martes.

 El autor del tiroteo, que se identificó como Salvador, quien fue encontrado con un rifle de asalto, fue abatido en el lugar por las autoridades y murió. Policías recibieron impactos de bala, pero no resultaron gravemente heridos.

Trece niños fueron llevadas al hospital y de acuerdo con un comunicado emitido por el Uvalde Memorial Hospital, los heridos llegaron en ambulancias o autobuses, mientras que las dos víctimas mortales ya habían fallecido a su llegada al hospital.

 Otro centro sanitario, University Health, tuiteó que está atendiendo a dos pacientes heridos por los disparos en ese colegio, un menor y un adulto, y que están siendo examinados.

El adulto, una mujer de 66 años, se encuentra en estado grave, mientras que por el momento se desconoce la condición en que se encuentra el menor.

La institución informó a través de sus redes sociales que un tirador se encontraba en las instalaciones y pidió a la sociedad no acercarse ni visitar el campus.

 Posteriormente, la escuela notificó a los padres que podrán recoger a sus hijos a la hora habitual de salida ya que los autobuses serían suspendidos, mientras oficiales estarán en las instalaciones para acompañar a los estudiantes hasta los autos.

 Anteriormente se había anunciado que no se dejaría salir a ningún niño hasta que se hayan contabilizado.

 Este hecho ocurre luego de que estadísticas del FBI indicaran que los incidentes por tiradores en Estados Unidos, aumentaran más del 50 por ciento durante 2021.

 Por su parte, el Consulado de México en Texas ha abierto varias líneas telefónicas para ofrecer asistencia consular a la población afectada por este tiroteo.