Monterrey.- A fin de que los habitantes de San Pedro cuenten con áreas de esparcimiento, el diputado local del PAN Luis Susarrey Flores pidió al Cabildo de ese municipio revocar la donación de un predio al CETIS, acordada en el 2011, y no sólo se use para fines educativos, sino también para la comunidad.
El legislador entregó dicha petición en las instalaciones del Palacio Municipal de San Pedro, acompañado de los regidores albiazules Karla Flores, Ernesto Chapa y Juan Ramírez y vecinos del citado sector.
Explicó que en 1980 el Ayuntamiento de San Pedro aprobó donar 2.5 hectáreas a la escuela CETIS, ubicado en la Colonia Lázaro Garza Ayala, para la educación de alumnos y para la comunidad en general, sin embargo el contrato de donación no se llevó a cabo.
Posteriormente, se hizo una rectificación de medidas a 22 mil 780 metros cuadrados, y en febrero del 2011 se determina por parte del Cabildo donar 14 mil 204 metros cuadrados para reservar la superficie restante a la construcción de un CENDI, y hasta la fecha el CETIS sin contar con el derecho de propiedad levantó una barda sin que la comunidad pueda hacer uso del espacio público.
“Hoy la propiedad está bardeada sin que tengan el derecho para hacerlo, la escuela bardeó durante las noches se puso a construir, cerró el terreno y actualmente es prácticamente un baldío, vemos basura, escombro.
“Los vecinos tenían derechos a usar el espacio podían utilizar las canchas de futbol, salir a pasear y hoy el espacio está bardeado y hoy el espacio es municipal”, expuso Susarrey Flores.
El documento entregado por el legislador cuenta con 400 firmas de vecinos de la Colonia Lázaro Garza Ayala y de otros sectores como Los Sauces y Valle de Vasconcelos.
El Diputado panista subrayó que con esta petición no se pretende afectar la educación de alumnos, sino que los habitantes de San Pedro tengan espacios de recreación.
“No estamos peleados con que esté el CETIS, ni el CENDI pero que sí se dé el uso compartido con los vecinos, porque no es un terreno baldío y los vecinos merecen un espacio público”, indicó.