Local

“Oración nos fortalece”: Arzobispo Rogelio Cabrera

Ante la gran cantidad de información que recibimos, especialmente en estos días por la pandemia del COVID-19, es importante que hagamos el discernimiento adecuado y no nos dejemos llevar por rumores, que lo único que logran es crear confusión entre la comunidad.

 Como Iglesia de Monterrey, hemos establecido una serie de normas preventivas, las cuales compartimos el viernes pasado, y que pueden encontrarse en nuestra página web.

 Es importante que sigamos con atención las indicaciones que las autoridades correspondientes nos brindan, para no caer en la incertidumbre que este tipo de situaciones suscitan en la sociedad.

 Recordemos que, a lo largo de la historia, en nuestro país y en el mundo, se han vivido momentos en los que alguna enfermedad se ha extendido, afectando gravemente a los seres humanos, lo que ha suscitado la movilización inmediata de expertos médicos y científicos para encontrar la rápida solución del problema.

 Y en esta ocasión, no es la excepción. Sabemos que se está trabajando profesionalmente para encontrar la forma de contrarrestar los efectos de este virus.

 Mientras tanto, y a la par de atender las medidas preventivas, quiero invitar a todos los creyentes a unirnos a la convocatoria del Papa Francisco, y juntos elevar nuestra oración, pidiendo a nuestro Creador que ilumine a los científicos y se encuentre una favorable solución a la enfermedad.

 Asimismo, que conceda sabiduría a los gobernantes, a las autoridades de salud, a los médicos y enfermeras, para que asuman generosamente el compromiso de informar y socorrer, como es debido, a toda la comunidad, especialmente a quienes ya padecen esta enfermedad, proveyéndoles de los cuidados adecuados.

 En la historia de la Iglesia, podemos atestiguar los milagros que acontecen cuando el pueblo se une a orar con fe, teniendo como primer intercesora a nuestra Santísima Madre, la Virgen del Roble, patrona de nuestra Arquidiócesis, quien nunca ha dejado de socorrer a nuestro Estado. Del mismo modo, en la tradición cristiana, existen santos a los que la piedad popular invoca en situaciones particulares. Por lo que pedimos a San Roque, santo protector ante toda clase de epidemia, que interceda por nosotros.

 No olvidemos que nuestro buen Dios jamás nos abandona, y nos invita a confiar en su misericordia infinita. Tengamos la esperanza de que esta situación, pronto pasará. Les envío de corazón mi bendición.