Espectáculos

Joaquín Cosío habla del estreno de "El precio de educarlos" y de Angélica Aragón

El actor mexicano Joaquín Cosío estrenó el pasado domingo la comedia familiar "El precio de educarlos", en la que comparte protagonismo con Angélica Aragón. En esta cinta, dirigida por Emilio Portes y que finalmente no ha pasado por salas, Cosío interpreta a Jorge Rebolledo, apodado "El Conta", un contador que junto a su esposa (interpretada por Aragón) enfrenta la vida después de que sus hijos dejan el hogar. La película, que se estrenó en la plataforma Max, explora cómo los padres intentan reconectar con sus hijos y retomar la atención de estos cuando ya han crecido.

Cosío expresó en Publimetro su satisfacción por trabajar junto a Angélica Aragón: "Creo que fue una gran fortuna que hayan pensado en nosotros como pareja. Angélica hizo todo tan sencillo. Es una profesional notable, tan talentosa, que las cosas fluyeron de manera muy natural; no tuvimos que hacer demasiado ensayo". Sobre la temática de la película, el actor destacó la importancia de mostrar "no solamente un amor juvenil, sino un amor maduro" en la pantalla, lo cual considera un aspecto valioso de la historia.

El argumento de "El precio de educarlos" gira en torno a una serie de malentendidos que surgen cuando los hijos, Pali (interpretada por Michelle Rodríguez) y Marcelo (interpretado por Ianis Guerrero), regresan a casa convencidos de que sus padres se han vuelto millonarios tras ganar la lotería. La pareja de contadores, para mantener la ilusión, se ve atrapada en una cadena de mentiras que pronto se sale de control. Según Cosío, la cinta es "una historia muy divertida, llena de momentos que muestran lo que una familia puede ser y cómo la suerte puede cambiar en cuestión de segundos".

El actor, que ahora tiene en otra plataforma, Apple TV+, la serie "Midnight Family", también subrayó el valor de esta producción para el público mexicano: "Para mí esta película es un regalo que se le hace a la audiencia, que Max le hace a todo el mundo, para disfrutarla juntos. Creo que la gente va a estar ahí y se la va a apropiar". Según el actor, "Los mexicanos somos la familia Rebolledo", haciendo referencia a cómo la película retrata a una familia común, pero con una conexión especial que resuena en la audiencia.

La dirección de Emilio Portes marca un nuevo reto para el cineasta, conocido por su trabajo en géneros más oscuros, como el terror. Cosío señaló que, aunque Portes ha incursionado en la comedia, esta es una película con un enfoque familiar, donde el humor es más mesurado y el final debe ser positivo. "He trabajado con Emilio en varias ocasiones, y para mí este reencuentro ha sido maravilloso, especialmente al estar rodeado de un elenco tan notable", afirmó el actor.