Nacional

Edomex no se entregó, Alito es un ingrato y mentiroso: Del Mazo

 

Redacción- elimparcial.com

 

Ingrato, falso, mentiroso. Ese es el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, según el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Acusado de "entregar" el Gobierno mexiquense a Morena al perder la elección del pasado 4 de junio, Del Mazo se defiende.

Lo digo con toda claridad, con toda franqueza: en ningún momento me prestaría para dar entrada; incluso, a una opción de entregar una administración, de entregar un estado en el que yo creo, de un partido en el que yo he militado durante toda la vida, que ha sido parte de mi familia por generaciones, poner en la mesa algo así. ¡En ningún momento, es absolutamente falso!".

¿Ni se lo sugirió el Presidente o el Secretario de Gobernación?

Ni me lo sugirió el Presidente ni nadie, en ningún momento. Jamás ha sido un tema y jamás fue un solo tema. ¡El Estado de México no se entregó! En el Estado de México se llevó a cabo un proceso de respeto; hubo respeto por parte de ambos en el proceso electoral".

Sobre Del Mazo ha caído una tormenta de epítetos y descalificaciones. Blandengue, timorato, entreguista, traidor.

"Si necesita carácter yo le hubiera prestado un poco", espeta Alejandro Moreno, el líder nacional del PRI al día siguiente de la elección.

Alejandro Moreno es un ingrato al querer culpar una entrega del Estado de México, porque está de entrada diciendo una falsedad y absoluta mentira. Y, segundo, porque está lastimando al priismo del Estado de México, que hizo un gran trabajo, para que este proceso electoral tuviera un mejor resultado", responde molesto Del Mazo

EL PRI creció en Edomex: Del Mazo

Según el Gobernador mexiquense, la votación del PRI en la entidad, el pasado 4 de junio, creció mientras que la de los partidos aliados cayó.

"El PRI del Estado de México le da uno de cada cuatro votos al priismo nacional.

El PRI del Estado de México sacó un millón 800 mil votos, es decir, hizo un gran esfuerzo por conservar, por cuidar el nivel que tenía. Claro, el PRI tiene un límite y requiere un esfuerzo adicional para poder triunfar", dijo Del Mazo.

'¡El Estado de México no se entregó!': Del Mazo

Habitualmente sereno, el Gobernador Alfredo del Mazo se desencaja: "Alito es un ingrato". No matiza. "¡El Estado de México no se entregó!", exclama como si respondiera en un juzgado.

Responsabilizado por los dirigentes de la alianza opositora de no apoyar a la candidata a Gobernadora Alejandra del Moral y de permitir que avanzara Morena en la Entidad hasta ganar la gubernatura, Del Mazo rebate, acusa, se defiende.

¿Es usted culpable?

“Definitivamente no. Primero, el Estado de México no se entregó, y esto es algo que tiene que quedar”, añadió.

https://www.elimparcial.com/mexico/Alfredo-Del-Mazo-llama-ingrato-y-mentiroso-a-Alejandro-Alito-Moreno-dirigente-nacional-del-PRI-20230608-0022.html