Nacional

Temperaturas muy frías, nieve y lluvias afectan territorio nacional

México.- Debido a los efectos de la séptima tormenta invernal, esta noche se espera ambiente muy frí­o con vientos fuertes y lluvias aisladas en las regiones norte y noroeste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte detalló que también se pronostican posibles precipitaciones de nieve o aguanieve en las áreas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Durango.

La masa de aire polar asociada con la tormenta invernal generará además temperaturas muy frí­as en las áreas centro y oriente del paí­s, con probabilidad de precipitación de nieve o aguanieve en las zonas montañosas con altitudes superiores a los tres mil metros.

Dichas condiciones afectarán sobre todo a los habitantes de Jalisco, Michoacán, México, Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz. Para las primeras horas del jueves también se prevé caí­da de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila.

Igualmente se pronostican lluvias fuertes en los estados de Michoacán, México, Morelos, Puebla, Guerrero, así­ como lluvias dispersas en Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala y Distrito Federal.

Al mismo tiempo el frente frí­o 28 continúa estacionario, lo que en combinación con un canal de baja presión propiciará lluvias intensas en Quintana Roo, así­ como fuertes en Tabasco y Yucatán y aisladas en Oaxaca, Chiapas y Campeche.

En zonas montañosas de Chihuahua y Durango se mantendrá el ambiente de frí­o a muy frí­o, con valores inferiores a cinco grados bajo cero y heladas, mientras en Coahuila, Sonora y Zacatecas se espera de menos cinco a cero grados Celsius.

Los termómetros marcarán valores de cero a cinco grados Celsius con heladas en áreas serranas de los estados de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí­, Aguascalientes, Jalisco y Michoacán, así­ como el Distrito Federal.

Por lo anterior el Servicio Meteorológico Nacional invitó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta en Twitter @conagua_clima y en las páginas http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx