Nacional

Confirman a hijo de 'El Chapo' entre secuestrados en bar

Ciudad de México.- La Fiscalí­a General de Justicia de Jalisco informó que Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquí­n Guzmán Loera, alias "El Chapo" Guzmán, está entre las seis personas secuestradas en el bar "La Leche", en Puerto Vallarta, Jalisco, la madrugada del 15 de agosto.

En conferencia de presa, se detalló que la identidad del hijo de "El Chapo" se precisó gracias al material que se localizó en los vehí­culos y a los dictámenes periciales.

El organismo detalló que tras los hechos se realizaron 30 diligencias de investigación y 25 dictámenes periciales entre los que destacan "15 entrevistas a testigos, inspección al lugar de los hechos, así­ como ha vehí­culos que fueron asegurados, la inspección al lugar de los hechos, las secuencias fotográficas y la extracción y análisis de los videos del restaurant y de algunos establecimientos públicos y privados".

Entre los hombres que fueron privados de su libertad están:

· Juan Daniel Calva Tapia, de 53 años de edad.

· Josí­as Nahuali Rábago Gorgolla, de 35 años de edad.

· Ví­ctor Galván Ureña, de 46 años de edad.

· Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 29 años de edad.

Las autoridades dejaron claro que hasta el momento no se han recibido denuncias "por parte de ninguna persona para localización de estas personas que fueron privadas ilegalmente de su libertad. De la misma manera tampoco hemos recibido ninguna denuncia o alguna llamada telefónica que nos indicara que hay alguien que está pidiendo la localización de estas personas".

Asimismo, destacaron que las investigaciones "han conducido" a que los responsables del secuestro pertenecen al Cártel de Jalisco.