20/Apr/2024
Local

Sancionarán delitos ambientales

 

Monterrey.- Con el fin de integrar un capítulo que contenga los Delitos Ambientales para su sanción penal y administrativa así como reparación del daño el diputado Ramiro González presentó una iniciativa de reforma al Código Penal para el Estado de Nuevo León.

  En su exposición de motivos el legislador aseguro que actualmente el Estado de Nuevo León atraviesa una seria crisis de contaminación donde amanecemos con alertas de contingencia ambiental, que se debe a las fuentes fijas, móviles, de la industria, así como de la rutina del ser humano.

  “La contaminación del aire es un asunto de salud pública. Según estudios del ITESM (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey), la contaminación atmosférica del área metropolitana de Monterrey les cuesta, al gobierno y a particulares, entre cuatro mil y ocho mil millones de dólares anuales, cantidad que resulta de la suma de los costos de la atención a la salud y de baja de productividad, principalmente por ausentismo laboral debido a la contaminación”, dijo González.

  La iniciativa fue turnada a la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, para su estudio y dictamen.