Veracruz.- En Veracruz, Marcelo Ebrard, aspirante a coordinador de la Defensa de la Transformación, sostuvo que el que “el bando contrario” está destinado al fracaso porque los aspirantes representan a un pasado del país que no tuvo resultados.
Ebrard arribó en un vuelo comercial al aeropuerto Heriberto Jara Corona, donde una comitiva “carnavalera” lo recibió con batucada y corona. Ahí fue abordado en una breve entrevista en la que lamentó que en las reglas de elección interna no se haya contemplado un debate, aunque aun así considera que va ganando en las preferencias.
El morenista también se refirió al proceso de la oposición que ya cuenta también con perfiles.
“Respecto a cómo se está organizando el bando contrario, pues están destinados al fracaso; representan al pasado, y yo me acuerdo, por ejemplo, que a Santiago Creel lo derrotamos Andrés Manuel y yo en la Ciudad de México en el año 2000. Entonces lo volveríamos a derrotar”, sostuvo el excanciller.
Aseguró que en el caso de la diputada federal Xóchitl Gálvez, representa al pasado del país, con quienes gobernaron muchos años y no dieron resultados. “Entonces los vamos a arrollar, así es como yo lo veo”.
Marcelo Ebrard estuvo en el municipio de Córdoba, en donde se reunió con mujeres, productores cañeros, campesinos e integrantes de la sociedad civil en la Casa del Campesino, que se ubica en la comunidad Francisco I Madero; ahí retomó el tema de los oponentes y reiteró que están derrotados.
“Todos los personeros de este frente conservador (Alianza por México) quieren regresar a los años que ya superamos, pues ya los derrotamos”, dijo.
Dijo que uno de los logros que ha tenido la actual administración federal es el nivel de tipo de cambio del peso ante el dólar: “Si no es mérito de este gobierno, como han dicho, entonces debe ser milagroso”, defendió.
Al referirse a la entidad veracruzana, Ebrard resaltó que es uno de los estados más grandes del país y que su importancia reviste en su cantidad de población, pero que el problema es que el 60 por ciento de ésta se encuentra en la pobreza y eso sucederá si se atraen inversiones, lo que podría hacer que se remonte la situación económica, que se haga crecer el sistema hospitalario y ajustar a los jóvenes estudiantes a las necesidades del mundo, para que eso sea lo que proyecten con sus carreras.
El aspirante a coordinador también estuvo en una comida con cafetaleros en el Patio Zevallos, de la cabecera municipal, en donde firmó libros y escuchó los planteamientos de los productores.
Más tarde, Marcelo Ebrard se dirigió a la ciudad de Veracruz, en donde participó en la conferencia Salud del Cuidador, en donde se dijo el “mejor postor para dar continuidad al proyecto de la 4T”.
Recordó que en su rol de canciller en Relaciones Exteriores le tocó gestionar las vacunas contra el covid-19 para los mexicanos y para otros 17 países latinoamericanos, lo que logró salvar muchas vidas.
Honró al personal del sector salud que perdió la vida en el cumplimiento de su deber durante la pandemia y reconoció a quienes resistieron y sobrevivieron durante la emergencia sanitaria.