Local

Entrega Adrián de la Garza Rehabilitación de Plaza en la Colonia Municipal

Atendiendo la petición de los vecinos del sector, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santo entregó este viernes los trabajos de rehabilitación de la plaza de la Colonia Municipal, ubicado en la zona norte de la ciudad.

El Presidente municipal y habitantes de la zona recorrieron dicho espacio para constatar las labores realizadas, las cuales brindan una nueva cara al parque.

Adrián de la Garza destacó el apoyo de los vecinos en la rehabilitación, que por años no habí­a recibido ningún mantenimiento.

"Estamos terminando una rehabilitación, hace un mes cuando venimos y la gente nos solicitó la presencia, era un lote baldí­o, decí­an que no habí­a nada, decí­an los vecinos que habí­a una plaza aquí­, comentaban que la última vez que se arregló fue en la época del Benjamí­n Clariond", dijo.

"Casi empezamos de cero, no habí­a la cancha que están viendo de básquetbol y de fútbol, por su puesto tampoco estaban, fue una rehabilitación que se hizo en tres semanas aproximadamente, lo más importante de aquí­ fue la participación de los vecinos", agregó.

Una premisa del Alcalde de Monterrey es remozar los parques públicos a fin de dotar a la población de espacios para fomentar la convivencia familiar, mejorar el entorno, enfatizar el sentido de pertenencia y promover la convivencia en paz y armónica entre la sociedad.

Posteriormente el Alcalde acudió a la Colonia Sierra Ventana a la "Feria Integral de la Mujer", donde además de brindarles una oferta laboral, se les ofreció asesorí­a en materia de prevención de la violencia, programas educativos y de salud.

En el evento participaron dependencias municipales, estatales y federales, las cuales ofrecieron becas, cortes de cabello gratis, loterí­a de valores, curso de manualidades y actividades para los niños. .

Hasta el momento este programa ha beneficiado a poco más de tres mil 800 personas de diversos sectores de la ciudad.