26/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 29 08 22

El jueves primero de septiembre, reinicia actividades el Congreso local, conformado por los 42 diputados de las diferentes bancadas, es decir PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, Morena, PVEM y la independiente, Anylú Bendición Hernández.

Termina así, el largo receso legislativo, tempo durante el cual hubo seis periodos extraordinarios y una guerra entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo.

Y ahora, después de acercamientos, entre ambos poderes, vía el Secretario General de Gobierno, todo indica que el conflicto ya llegó a su fin.

Y bueno, también ya una vez presentadas las agendas legislativas de cada una de las bancadas, ya todo está listo para el arranque de los trabajos de los diputados para el segundo año de ejercicio constitucional.

Se acerca también el final de la Presidencia de la diputada Ivonne Álvarez, quien ya cumplió un año en ese sitial.

Está cerca pues la elección de otro presidente o presidenta del Congreso local.

 Es posible que asista al arranque de actividades del Congreso de Nuevo León el Gobernador Samuel García o un representante del Ejecutivo.

Y como ya estamos a pocos días de arrancar se han intensificado labores de mantenimiento y de limpieza en todas las instalaciones del Palacio Legislativo.

 Ya el presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen interno del Congreso, Carlos de la Fuente, también coordinador de la bancada panista, dijo que todo está listo para empezar a trabajar.

 También está listo el líder de la bancada tricolor, Heriberto  Treviño y sus colegas Eduardo Gaona de MC, Raúl Lozano de PVEM y la independiente, Anylú Bendición Hernández, así la bancada de Morena que preside Jessica Elodia Martínez.

Así que habrá que esperar buenos discursos en favor de los ciudadanos, este primero de septiembre.