Local

"Ojalá y esto pueda tener un precedente": Gretta Salinas

"Ojalá y esto pueda tener un precedente para que en un futuro Yo y todas las primeras Damas podamos ser investigadas y que la gente se quede tranquila".

Al salir de su comparecencia en la Fiscalí­a Anticorrupción Gretta Salinas dijo que ojalá y que este proceso en que se ve envuelta sirva para que siente un precedente y que a las Primeras Damas se les investiguen también para tranquilidad de los ciudadanos.

Tras una hora y 40 minutos de comparecencia en privado, dijo estar tranquila pero más estará cuando todo termine pues es la principal interesada en que se aclare agregó.

La esposa del exgobernador acudió este jueves a la cita ante la SubProcuradurí­a como se tení­a pactada a las 12:30 horas ,acompañada del exmandatario y de su abogado Javier Flores , pues tanto ella como a su suegro han sido citados dentro del proceso de investigación que se le sigue a Rodrigo Medina por incremento patrimonial.

Segundos antes de su llegada, el Fiscal Ernesto Canales habí­a salido de las oficinas y en entrevista anticipaba que no acudirí­a la Señora Gretta y contaba con un amparo pues momentos antes les habí­an notificado por lo que contemplaban una tercera cita y señalaba que era un amparo más para evadir la justicia.

Luego de dar la entrevista Canales subió a su camioneta y se retiró y fue cuando llegó el exmandatario Rodrigo Medina acompañando a su esposa Gretta Salinas y el abogado Javier Flores.

La exprimera Dama llegó minutos antes de cumplirse las 12:30 horas y luego de dar entrevista tuvo la audiencia que duró una hora y 40 minutos de la que al salir dijo: "me voy tranquila... yo siempre que vengo la verdad es que estoy muy tranquila y más tranquila me voy a quedar cuando todo este tema se aclare y la gente pueda tener la seguridad de que la propiedad que tenemos en común que es nuestro hogar ... Está y se compró como debió de haber sido, todo va estar perfectamente bien detallado.."

Salinas de Medina dijo que ojalá y este proceso en el que se ven envueltos sienta un precedente para que las primeras Damas sean investigadas y que la gente se quede tranquila ""ojalá y esto pueda tener un precedente para que en un futuro Yo y todas las primeras Damas podamos ser investigadas y que la gente se quede tranquila, creo que entre más colaboremos la gente puede tener la seguridad de que todo está en orden".

La audiencia esta vez duró más de hora y media a diferencia de la realizada a Rodrigo Medina y a su suegro que duraron 40 y hora y10 minutos respectivamente.

La mecánica fue la misma, las preguntas también dijo el abogado Javier Flores quien señaló que esta vez la tardanza se debió a que tuvo la oportunidad de leer un poco más la carpeta de preguntas y a las que darán contestación en 15 dí­as.

Reiteró por su parte el exmandatario que cuantas veces lo requieran las autoridades estarán acudiendo.