16/Jun/2024
Local

Continúan mejoras en la comunidad con el Presupuesto Participativo

Entregan la rehabilitación de una plaza y cancha polivalente en la colonia Loma Larga que beneficiará a casi 47 mil personas

 

Monterrey.- El Gobierno de Monterrey entregó la renovación y mejoramiento de un parque de la colonia Loma Larga como parte del Presupuesto Participativo.

 La plaza rehabilitada se ubica en la calle Loma Alegre, entre Loma Redonda y Loma Alta, y su intervención consistió en reparar la cisterna y la cancha polivalente, así como la construcción de andadores.

 Se estima que esta obra del programa de Presupuesto Participativo beneficiará a 46,953 personas de las colonias Loma Larga e Independencia. 

 El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio, destacó que alrededor del 80 por ciento de los proyectos ciudadanos están relacionados con la atención del espacio público. 

 “La gente reconoce que su hogar está más allá de su casa, que está en la calle, en el corredor, en el parque. Una ciudad que invita a disfrutar es algo muy bonito y sobre todo cuando esa construcción sale de la ciudadanía, por eso queremos ver el espacio siempre lleno de gente y que vayan preparando las próximas ideas para seguir creciendo y que se aprovechen al máximo estos espacios”, señaló. 

 La vecina Teresa Fernández, quien propuso la obra, dijo que la comunidad está satisfecha porque han visto cómo ha cambiado el lugar y que cada vez hay más gente utilizando el parque.

 “La techumbre, que apenas la terminaron y se organizó un cumpleaños y para mí eso fue un éxito, ver la gente, los regalos, los niños jugando”, comentó. 

 

 Agradeció la oportunidad y aseguró que la comunidad ya está pensando en el siguiente proyecto que buscarán proponer con el Presupuesto Participativo.