27/Apr/2024
Local

Habrá cierres viales el domingo por “Iron Man” y la carrera “para todos”

Monterrey.- La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey informa sobre algunos cierres a la circulación vehicular que aplicará el próximo domingo en diversas avenidas del centro de la ciudad con motivo de dos eventos deportivos.

 El primero de ellos es la "Carrera Iron Man 70.3", que arrancará este 12 de mayo a las 7 de la mañana.

    Desde una hora antes, estará cerrado el circuito de la Macroplaza, ya que competidores saldrán del cruce de las calles 15 de Mayo y Zaragoza.

 Los participantes enfilarán por Zaragoza hacia el Sur hasta el Multimodal, para luego dirigirse por los carriles exprés de Morones Prieto con dirección a Guadalupe, municipio en el cual competirán por algunos kilómetros.

 De regreso los atletas correrán por los carriles exprés de Constitución al Poniente hasta llegar a Gonzalitos de donde retornarán para tomar de nuevo Morones Prieto al Oriente.

 Después ingresarán por Zuazua al Norte, hasta Washington de nuevo al Poniente, para tomar otra vez Zaragoza al Sur y reiniciar una segunda vuelta con el mismo circuito, hasta llegar a la meta en el mismo sitio donde salieron.

 Los accesos de Constitución a Zuazua y de Zaragoza hacia el sur, estarán cerrados a la circulación durante la realización del evento atlético.

 Posteriormente, a las 9:00 horas comenzará el “5K, una carrera para todos” que iniciará en el cruce de Zuazua y Padre Raymundo Jardón, a un lado de la catedral.

 Los participantes se dirigirán por Zuazua hacia el Norte, luego por Treviño al Oriente; después tomarán Luis Carvajal y de la Cueva al Norte, hasta Carlos Salazar por donde se dirigirán al Poniente y luego por Zaragoza al Sur.

 Finalizarán al rodear el Palacio Municipal y terminar en Zuazua y Padre Raymundo Jardón, de donde partieron.

 Elementos de la Dirección de Tránsito de Monterrey estarán colocados en los principales cruceros. Se pide a los automovilistas tomar otras alternativas viales, reducir la velocidad y hacer caso a las indicaciones de los oficiales.