Nacional

Rompe Trump con paradigma dominante y saca a EU del Acuerdo de París

Donald Trump anuncia la salida de Estados Unidos del Acuerdo de Parí­s. Bajo el lema de anteponer los trabajos y a los americanos antes que otra problemática el magnate hizo el anuncio en uno de los jardines de la Casa Blanca. Antes se refirió al crecimiento de la economí­a estadounidense desde su llegada al poder y señaló que el acuerdo climático es una demostración de Washington entrando a un escenario para favorecer a otros paí­ses, "Washington ingresando a un acuerdo que es desventajoso para los estadounidenses", porque "deja a los trabajadores, a los que amo, y a los contribuyentes para absorber el costo".

En el anuncio Trump también dijo que detendrá las contribuciones al Fondo Verde del Clima de las Naciones Unidas y no cumplirá con la reducción de emsiones de carbono. "En el dí­a de hoy, Estados Unidos cesará toda implementación del acuerdo de Parí­s y las pesadas cargas financieras y económicas impuestas a nuestro paí­s", dijo Trump.

Además aseguró que el acuerdo está hecho para desacelerar a la industria estadounidense y que él no permitirá ese escenario. "Trabajaré para que Estados Unidos sea el lider frente a los problemas medioambientales", aseguró Trump al mismo tiempo que dijo que esto permitirá darle un mayor margen de maniobra a la economí­a estadounidense.

También, se mostró con la intención de negociar un nuevo tratado que sea equitativo para su paí­s, "estamos saliendo pero vamos a comenzar a negociar y veremos si podemos alcanzar un acuerdo justo. Si podemos, será excelente. Si no podemos, también. Como presidente, no puedo poner otra consideración por delante del bienestar de los estadounidenses", expresó.

Su intervención finalizó con el ya caracterí­stico "make America great again". Un mensaje directo al resto del mundo de que si se desea alcanzar un nuevo acuerdo será bajo las condiciones que imponga el presidente de Estados Unidos.