10/May/2024
Editoriales

Vuela alto, Mike

Hoy sesionará el Consejo Metropolitano de la Crónica. Hará mucha falta el compañero Dr. Miguel Angel Frías Contreras, insustituible personaje que, además de ser el hombre orquesta moderando los eventos de carácter histórico, presentaba ponencias del mejor nivel, se entregaba en cuerpo y alma a la organización, transmitiendo lo que se dice en el argot ‘buenas vibras’ para el correcto desempeño de los otros participantes.    

Mike es insustituible, no sólo como cronista suplente del municipio de Lampazos de Naranjo, y coordinador de eventos en el Consejo Metropolitano de la Crónica, sino como amigo. 

Qué gran ser humano fue; hombre íntegro y tan gallardo que no le temía ni a la muerte. 

Le quedé a deber la correspondencia obligada a sus elogiosas palabras escritas en un libro respecto a mi persona.

Su inesperada partida nos deja, a muchos, desguarnecidos en tiempos difíciles. 

Apenas habíamos dicho que antes de cruzar la frontera para viajar a San Antonio, Texas, debido a un evento que celebraremos próximamente en aquella ciudad, haríamos una escala en Lampazos para presentar su nuevo libro ‘La Saga del General Ignacio de Maya, en la Punta de Lampazos’.

Empezaba ya a organizar la sesión académica respectiva y todos sabíamos que sería otro éxito, pues el talento del gran Mike era garantía de eficiencia.

La noticia de su partida nos cayó como balde de agua helada en tiempo invernal, pero entendemos que los designos divinos son incontrovertibles.

En donde quiera que se encuentre, Miguel Ángel Frías Contreras seguramente que ya está escribiendo la crónica de su llegada a ese sagrado sitial.

Por nuestra parte, todos los cronistas metropolitanos le deseamos a su estimadísima familia una pronta resignación, y a ti querido Mike, te hacemos una última petición: 

Vuela alto; si en las alturas viviste, ahora en tu nueva condición con mayor razón debes hacerlo. 

Ten la seguridad de que terminaremos nuestros proyectos iniciados, continuando en las mismas tareas hasta que Dios disponga otra cosa…