Internacional

Vaticina NYT un “invierno oscuro” para el mundo por el Covid-19 y no da favorito entre Trump y Biden

Bienvenido a la sesión informativa de fin de semana. Estamos cubriendo la recta final de la campaña presidencial, una preocupante oleada de coronavirus y un descubrimiento prehistórico.

 

1. Con nueve días para el final, una de las oleadas más graves del coronavirus hasta la fecha está ensombreciendo los días restantes de la campaña.

El presidente Trump y Joe Biden presentaron casos muy divergentes sobre cómo manejarían la crisis que aún asola al país: Trump buscó minimizarla, mientras que Biden dijo que “se avecina un invierno oscuro a menos que cambiemos nuestras costumbres. "

Detrás de las encuestas, Trump busca recuperar la energía de último minuto que lo llevó a una victoria sorpresa hace cuatro años. Ambos candidatos harán paradas en algunos de los principales campos de batalla del país este fin de semana.

Se espera que cientos de miles de votantes emitan sus votos, y se formaron largas filas durante el primer fin de semana de votación anticipada en persona en Florida, Nueva York, arriba, Wisconsin y otros estados. Trump estuvo entre los primeros votantes en West Palm Beach, Florida, el sábado.

Si vota en persona, aquí le mostramos cómo hacerlo de manera segura. ¿Tiene preguntas sobre cómo votar? Nuestro equipo de política lo tiene cubierto.

2. El viernes se informaron más de 85.000 nuevos casos de coronavirus en los EE. UU., Lo que superó el récord de un día establecido el 16 de julio en unos 10.000 casos. Arriba, un monumento a las víctimas del coronavirus en Washington, DC

La oleada desgarradora está arrasando en el corazón de Estados Unidos, más agudamente en el Medio Oeste y el Oeste de las Montañas. Hasta el viernes, 15 estados han agregado más casos la semana pasada que en cualquier otro tramo de siete días de la pandemia. Las hospitalizaciones también van en aumento.

El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de la nación, sugirió que el país considere poner en vigencia un primer mandato nacional que requiere máscaras para ayudar a controlar el brote.

Y en la Casa Blanca, miembros del círculo íntimo del vicepresidente Mike Pence, incluido su jefe de gabinete, dieron positivo por el virus, dijeron personas informadas sobre el asunto.

Europa también se prepara para un invierno oscuro, ya que la pandemia ha entrado en una fase peligrosa en todo el continente. Varios países batieron récords diarios de infección y aumenta la incertidumbre sobre cómo Europa luchará contra su peor brote hasta la fecha.

3. El legado económico del presidente Trump no se tratará de números, sino de cuánto ha cambiado la conversación en torno a la economía. Arriba, una granja en Lititz, Pensilvania.

El presidente ha cambiado la forma en que ambos partidos hablan sobre comercio, inmigración y déficit y, a pesar de las malas noticias económicas, muchos votantes aún lo elogian por ello. Trump obtiene sus índices de aprobación más altos en la economía, lo que apunta a la resistencia de su reputación como un hombre de negocios inteligente y un negociador duro.

Los estadounidenses han soportado crisis económicas antes, pero ninguna como esta. The Times se asoció con organizaciones de noticias locales de todo el país a principios de año para documentar las vidas de una docena de estadounidenses que se quedaron sin trabajo.

En nuestro último examen de los impuestos de Trump, analizamos sus afirmaciones sobre su historial de donaciones caritativas, que muestran que la mayoría provino de acuerdos de tierras que compensaron sus ingresos.

4. El Senado está en camino de confirmar a la jueza Amy Coney Barrett en la Corte Suprema el lunes. Pero no sin más debate.

Los demócratas están usando los últimos días del debate para avivar la indignación entre los votantes por la prisa por confirmarla y recurrir a tácticas parlamentarias en el Senado. Si se confirma, su nominación brindará a los republicanos una codiciada mayoría conservadora de 6 a 3 en la Corte Suprema. La senadora Lisa Murkowski, republicana de Alaska, en un giro radical, dijo que votaría para confirmar al juez Barrett.

En otras noticias de Washington, examinamos más de cerca la histórica demanda antimonopolio del Departamento de Justicia contra Google y el impacto en su relación con Apple. La denuncia apunta a una asociación secreta que vale miles de millones de dólares para ambas empresas.

 

https://messaging-custom-newsletters.nytimes.com/template/oakv2?campaign_id=9&emc=edit_nn_20201025&instance_id=23472&nl=the-morning&productCode=NN&regi_id=135175682&segment_id=42213&te=1&uri=nyt%3A%2F%2Fnewsletter%2Fb4c59903-e7c1-540e-be33-162ef7d0c5a3&user_id=35ce8e28a913ccf3d170e4e9be31a28f