24/Apr/2024
Local

Aprueban iluminar Congreso de rosa

A propuesta de la Diputada local del PRI, Lorena de la Garza Venecia el Congreso local aprobó iluminar de color rosa la fachada del edificio del H. Congreso del Estado Nuevo León durante todo el mes de octubre.

 En el marco del mes de octubre dedicado a crear conciencia y prevenir el cáncer de mama, la legisladora del PRI manifestó que es necesario concientizar los beneficios que hay sobre la revisión temprana y oportuna para detectar la enfermedad.

 “Las Diputadas de esta legislatura tenemos el compromiso de trabajar para que las mujeres de Nuevo León tengan un acceso a la detección temprana, un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado, y de vigilar que se lleven correctamente las políticas públicas, a favor de todas las mujeres de nuestro Estado”, afirmó en tribuna.

 “Es por ello que, es preciso tener el recinto del Congreso del Estado iluminado de color rosa todo el mes de octubre, no solo para dar el mensaje de lucha constante en contra del cáncer de mama, sino también, para conmemorar a todas las mujeres que han perdido la batalla y a todas las demás que siguen en ella”, apuntó.

 En próximos días se instalará una unidad móvil de mastografía, en el Congreso local como parte de las acciones a favor de las mujeres.