Local

El responsable que en NL no haya un Fiscal General de Justicia es el Gobernador: Mauro Guerra Villarreal

El único responsable que haya un encargado de despacho en la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, es el gobernador del estado Samuel Alejandro García Sepúlveda, quien presionó para que saliera el anterior titular y no ha permitido que siga el procedimiento para designar a un sucesor, manifestó Mauro Guerra Villarreal.

El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado destacó que el mandatario estatal hizo todo lo posible para presionar y lograr la renuncia del anterior Fiscal, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, y luego mediante recursos legales ha impedido el nombramiento de su sustituto, por lo que Pedro Arce Jardón continúa como encargado de despacho.

 “Al presionar para quitarlo, pues él hizo que estuviera el encargado del despacho, y la razón por la que sigue Pedro Arce en la Fiscalía es porque tiene detenido el proceso de nombramiento de fiscal general en Nuevo León. 

 “Yo creo que el gobernador, aprovechando que está en la Ciudad de México, debería de ir a la Corte, a pedirle a la Corte que ya resuelva el fondo del asunto y que deje al Congreso del Estado poder nombrar un Fiscal”, destacó.

 Guerra Villarreal lamentó que el gobernador haya ejercido presión para que saliera de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, quien por su experiencia realizaba un destacado trabajo.

 “Es evidente que, al haber una renuncia de una persona con experiencia, con probada capacidad en el trabajo, que mantenía bien la Fiscalía, pues no fue por parte ni del Congreso ni de otro Poder. 

 “Es claro que el Ejecutivo lo que buscaba, lo que trataba, era quitar a una persona que estaba haciendo bien las cosas y que de una u otra manera, a lo mejor no estaba al servicio del poder Ejecutivo que verdaderamente era un Fiscal General autónomo”, destacó

Guerra Villarreal señaló que es preocupante la advertencia que hizo el gobernador del estado en sus redes sociales, al señalar que “por las buenas” la presidenta municipal de Allende dejaba el Partido Revolucionario Institucional, para sumarse a Movimiento Ciudadano.

 “A mí eso me preocupa, porque creo que eso puede caer incluso hasta en violencia, decirle a una mujer que por las buenas se puede hacer algo, es hasta invasivo, es hasta amenazante.

 

 “Espero que las instituciones que buscan o que hablan de prevenir la violencia, de erradicar esos primeros micromachismos que terminan en feminicidios en Nuevo León hicieran algo y tomaran cartas en el asunto, existe un post en donde prueba que el gobernador está haciendo las cosas con presiones políticas y no con lo que dice la ley”, manifestó.