25/Apr/2024
Local

Si quiere NL más recursos federales debe generar sus propios ingresos: Fox

 

Si Nuevo León quiere más recursos federales debe generar sus propios ingresos porque para una mayor repartición de los presupuestos a los estados  es muy complicado

El expresidente de México Vicente Fox  a quien también en su  momento las autoridades  locales le pedían mejor trato fiscal , hoy dijo que es un tema complicado pero que el actual gobierno federal debe rediseñar la entrega de recursos.

El gobierno federal está obligado a rediseñar el presupuesto pero  Nuevo León debe crear sus propios impuestos porque es muy complicado enviar mayores recursos  dijo

Recientemente en la Asamblea 135, el Presidente del Consejo Coordinador empresarial Carlos Salazar Lomelí también hizo un llamado al gobierno federal e incluso propusieron hacer un convenio federal para lograr que Nuevo León reciba mayores recursos.

“No se puede hacer eso, el Gobierno estatal lo que debe de hacer es generar sus propios recursos …son cosas muy complicadas.. pero sólo las humarizo en que el gobierno federal debe redistribuir los ingresos entre los que más tiene y menos tiene.. pero no con acciones populistas..”.

Y es que en este punto, Nuevo León tiene años intentando  que el Gobierno federal le regrese partidas presupuestales mayores al ser esta región uno de los estados que más recursos que por captación de impuestos envía a la federación.

 Fox justificó la repartición de los recursos señalando  que en su sexenio destinaba el 45% del presupuesto al sureste del país  porque ahí estaba el 31% de la población.