25/Apr/2024
Local

Reconoce Gobierno de Guadalupe a ciudadanos distinguidos

Guadalupe.- Al hacer la entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano “Francisco de Barbadillo y Vitoria”, la Alcaldesa Cristina Díaz reconoció las acciones destacadas de 40 personas, empresas e instituciones, y que generan un impacto positivo para la comunidad.

 Cristina Díaz encabezó el evento en el Estadio BBVA, en donde se distinguió a atletas olímpicos y paralímpicos, empresas con responsabilidad social, ciudadanos y policías por su labor heroica; jóvenes creativos, académicos, profesionales de la salud, y grupos artísticos.

 La Medalla al Mérito Ciudadano “Francisco de Barbadillo y Vitoria”, se instauró por el H. Cabildo desde el año 2005, y se celebró éste 28 de marzo, al ser el natalicio del fundador del Municipio de Guadalupe, indicó Díaz Salazar.

 “Hoy estamos aquí porque sabemos que todos ellos, tuvieron que atravesar circunstancias difíciles, pasar por obstáculos no fáciles en su camino, superaron la adversidad; porque el éxito no es una recompensa fácil, hay que trabajar muy duro para alcanzarlo; y ésta medalla representa ese trabajo y esfuerzo de cada uno de los que hoy han sido galardonados y reconocidos por nuestro Cabildo”, resaltó la Alcaldesa Cristina Díaz.

  Entre los galardonados se reconoció al Doctor Edelmiro Pérez Rodríguez en la categoría Profesional, por ser pionero en los trasplantes en Nuevo León; en Responsabilidad Social a Grupo Arca Continental, por el Programa Escuelas de Lluvia; en Heroica a Kevin Rodríguez, Jorge Rodríguez, Jesús Ruíz, Jorge Rodríguez, Armando Hernández y Jordán Tarango, por los niños que salvaron de un incendio en la Colonia Tolteca.

 Además, en Creatividad a Héctor Cepeda; Antonio Franco, Alejandro De La Garza, Luis Alberto Martínez, Irving A. Muñoz Díaz; en Juventud a Jorge Moreno; Post Mortem, al cronista Abel Jiménez y a Candelario Rodríguez, así como a la deportista paralímpica, Jenifer Esmeralda Loera Leos, entre otros.

  Así como, en Cultura Popular al Grupo Musical Los Niños Del Vallenato, y a los integrantes del Grupo El Plan: Jair, Benjamín  y César Rolando Alcalá Medrano, en la categoría Trascender Fronteras, tras obtener el Grammy al mejor álbum de música texana.