Local

Invitan a hacer uso responsable de la motocicleta en Santiago

Santiago.- El alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, invitó a la ciudadanía a hacer uso responsable de la motocicleta con la primera carrera de motocross 'Ponte el Casco, usa la Cabeza' que se llevará a cabo el próximo 21 de marzo en La Tinaja Mx Park.

 “Con esta carrera 'Ponte el Casco, Usa la Cabeza' estamos promoviendo el uso seguro de la moto, el uso del casco, el respeto a las normas de tránsito, y la utilización de pistas y de espacios adecuados para el uso recreativo de la motocicleta, como es este espacio, de La Tinaja Mx Park”, dijo David de la Peña Marroquín, Alcalde de Santiago.

Las categorías de participación serán para menores de hasta 10 años de edad, en motocicletas de hasta 50 cm3; de 10 a 17 años, con motos de 50 a 80 cm3, y mayores de 18 años, con cilindrada libre. Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán medalla y trofeo. Para inscribirse o recibir información más detallada, los interesados pueden llamar al teléfono 81 3153 9360, o acudir a las tiendas Moto Planeta, ubicada en Paseo Las Palmas No. 35, Quinta San Jorge, y Paty Almaguer Motor Sports, en Carretera Nacional y la calle Andrés Marroquín.

  Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas del 26 de enero al 15 de febrero. Además, del 16 de febrero al 15 de marzo, el campeón de motocross, Fernando Suárez, impartirá, también gratuitamente, cursos de capacitación para los participantes.

 “Queremos invitarlos a que participen, que se inscriban, que aquí podamos correr y hacer todas las maniobras, y sepan dónde sí se utiliza y dónde sí pueden hacer ese tipo de maniobras y que no lo hagan en las calles; que en nuestras calles haya respeto y orden”, señaló David de la Peña Marroquín.

 En tanto, el secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Eduardo Sánchez Quiroz, explicó que desde el inicio de la administración opera una campaña de concientización para los motociclistas, sumando a la fecha cerca de mil folios de amonestaciones no recaudatorias, para exhortarlos a usar el equipo adecuado, principalmente el casco, y respetar las normas de tránsito. Por su parte, el campeón de motocross, Fernando Suárez, invitó a los jóvenes a participar en la primera carrera de motocross 'Ponte el Casco, usa la Cabeza' y narró el accidente que tuvo hace unos años, al circular por la calle en una motocicleta que no es adecuada para rodar en asfalto. Este suceso lo dejó paralizado del brazo derecho y le quitó la oportunidad de competir por su cuarto campeonato regional de la zona norte.

 

 Finalmente hay que señalar que el objetivo de la carrera 'Ponte el Casco, usa la Cabeza', que es organizada por la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, a través de la Dirección de Tránsito, es concientizar a la juventud santiaguense sobre las medidas de seguridad y los riesgos que corren al realizar maniobras peligrosas en las calles.