28/Apr/2024
Local

Rinden homenaje al Regiomontano Universal Alfonso Reyes

Monterrey.- En un ambiente emotivo se celebró el homenaje al Regiomontano Universal Alfonso Reyes Ochoa, como parte de las actividades que lleva acabo el Gobierno de Monterrey en colaboración con la Dirección de Desarrollo Cultural de Universidad Autónoma de Nuevo León y con los cronistas de las ciudades metropolitanas.

 En este acto, alumnos universitarios instalaron una ofrenda floral frente al busto del poeta y el historiador Fernando Vázquez, recordó al personaje icónico de la ciudad, destacando su legado.

  Durante la conmemoración del 130 aniversario de su natalicio y el 60 aniversario de su muerte, también se citaron anécdotas de su vida en la que destacaron sus grandes aportaciones a la Cultura Universal.

  Además, una alumna de la Facultad de Filosofía y Letras dio lectura al poema “El Sol de Monterrey”, lo que provocó aplausos de los asistentes a este evento realizado en la plaza y edificio Alfonso Reyes ubicado en el centro de Monterrey.

  En entrevista, el Secretario de Desarrollo Social, Rafael Ramos de la Garza, expresó que se planean una serie de actividades en honor al poeta y escritor.

  “Estamos en colaboración con la Dirección de Desarrollo Cultural de la Universidad Autónoma de Nuevo León y de la mano con nuestros cronistas de Monterrey, estamos preparando una serie de eventos al margen y en el marco del Festival Alfonsino de este año, y buscamos que Monterrey se haga presente en su reconocimiento para festejar la vida y obra del Regiomontano Universal”, explicó.

  El funcionario destacó que el legado de Alfonso Reyes no ha perdido vigencia y es importante que las nuevas generaciones lo conozcan porque su obra “cartilla moral, es excepcional por su honestidad y valores”.

  Por su parte, el cronista de la ciudad, Leopoldo Espinosa Benavides, señaló que la figura de Alfonso Reyes, forma parte de la identidad de los regiomontanos.

  En el homenaje también participaron Lizbeth García, Directora de Desarrollo Cultural de la UANL, y Luis Nevárez, Director de Cultura municipal.