Local

Anuncia Fomerrey y el Instituto de la Vivienda soluciones de vivienda para próximo año

Los municipios de Galeana, Linares y Anáhuac ofrecen vivienda con subsidio federal; mientras que en el municipio de Escobedo se proyecta lotificación con servicios incluidos.

El Director Ejecutivo de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León, Adalberto Núñez Ramos anunció parte de los proyectos entrantes de soluciones de vivienda en la entidad para el próximo año.


Puntualizó que el objetivo principal es dar opciones a las familias que aún no cuentan con su patrimonio por lo que para el municipio de Linares están disponibles para venta un total de 130 casas.
En el caso de los municipios de Galeana y Anáhuac se proyecta la construcción de 185 y 200 casas respectivamente, a fin de dotar de vivienda a las familias de aquellas zonas.
Para acceder a estas viviendas explicó Núñez, se debe contar con un ingreso no mayor a los cinco salarios mí­nimos, no contar con propiedad, cumplir con el requisito de ser para un patrimonio familiar, viudas o madres solteras.
"El objetivo principal es que las familias se hagan de su patrimonio, así­ que va dirigido a los sectores más vulnerables a quienes el Gobierno Federal los apoya con un subsidio de 70 mil pesos para la vivienda que tiene un costo de 140 mil pesos. La vivienda es de dos recamaras, cuenta con baño completo, espacio para sala, comedor y cocina y las múltiples ventajas con es construidas las viviendas "explicó el funcionario.
Asimismo, el Director de Fomerrey indicó que será en el mes de enero cuando se inicie con un proyecto de 2500 lotes totalmente urbanizados en el municipio de Escobedo, en la zona del Ejido San Miguel a fin de continuar urbanizando la zona y ofrecer soluciones de vivienda a las familias de Nuevo León.
"En el mes de enero arrancaremos con el proyecto de 2500 lotes totalmente urbanizados con todos los servicios, incluyendo las banquetas y transporte urbano, en el municipio de Escobedo por lo que invitamos a la comunidad a acudir a Fomerrey y llenar su solicitud", señaló Núñez.
Finalmente, Adalberto Núñez Ramos abrió la posibilidad de detonar la zona de Salinas Victoria con la lotificación para el próximo año por lo que realizarán los análisis y estudios pertinentes.