20/Apr/2024
Local

Busca director de FAPSI cumplir 9 ejes de trabajo

Mario Alberto Loredo, nuevo director de la Facultad de Psicología de la UANL, se propuso trabajar en equipo buscando la mejora continua y el fortalecimiento de sus programas educativos.

 

La Honorable Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Nuevo León tomó protesta el 22 de noviembre a Mario Alberto Loredo Villa como nuevo director de la Facultad de Psicología (FAPSI).

 Este acto protocolario contó con la presencia del Rector de la Universidad, Santos Guzmán López, quien entregó al nuevo directivo la medalla venera, en Sala Polivalente de dicha escuela.

 

 

Asimismo, la facultad otorgó un reconocimiento a Jorge Armando Peña Moreno, coordinador de la institución durante el periodo 2021-2022, por su destacada participación al frente de esta dependencia universitaria y por la creación de programas asistenciales que beneficiaron a la sociedad durante el confinamiento sanitario causado por el coronavirus.

 

Ejes de la nueva dirección

 

 En la lucha contra las enfermedades asociadas a los nuevos modelos de vida, como el estrés, la depresión o la ansiedad, la Facultad de Psicología que propone Loredo Villa se compromete a entablar una relación cercana a la sociedad.

 Con ese fin, el directivo destacó nueve variables orientadas al desarrollo del capital humano, como son la calidad de vida, el bienestar integral para el alumnado y la oferta educativa de primer mundo, entre otras.

 

 

Además, Loredo Villa se valió de un viejo proverbio relacionado con el trabajo en equipo para agradecer el apoyo brindado por la comunidad de FAPSI a su proyecto de trabajo.

 “Si tienes que ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado. Si llego aquí es por todo un equipo que estuvo trabajando en la comunidad FAPSI. Ahora lo que viene es la ejecución del proyecto FAPSI alineado con el liderazgo de nuestro Rector”, dijo Mario Alberto Loredo Villa, Director de la Facultad de Psicología de la UANL.

 

La mejora continua de FAPSI

 

El Rector Guzmán López destacó la importancia de contar con una Facultad de Psicología abocada a buscar la mejora continua tanto de su personal académico y administrativo como de sus estudiantes y el fortalecimiento de sus programas asistenciales.

 

 

 “Esta gran comunidad destaca por formar profesionales competentes en el área de la psicología. Y todos deben sentirse orgullosos de esta facultad que desde su fundación ha avanzado hacia la mejora continua de sus programas educativos, y por lo cual yo considero que tiene la mejor licenciatura de psicología del país”, afirmó.

 

La FAPSI cuenta actualmente con

 

+ 4 mil alumnos

190 profesores

40 investigadores

 

Los nueve ejes de FAPSI

 

1 Calidad de vida

 

2 Bienestar integral para el alumnado

 

3 Oferta educativa de primer mundo

 

4 Infraestructura

 

5 Calidad y certificaciones en los procesos

 

6 Producción científica exponencial

 

7 Vinculación con el exterior

 

8 Reingeniería de los programas asistenciales

 

9 Internacionalización académica