Espectáculos

Los Oscar quieren recuperar su glamour

NUEVA YORK - Los premios Oscar 2021 quieren recuperar el glamour de antaño y la alfombra roja, y decidieron establecer para este año nuevas reglas, como prohibir las vestimentas informales y las transmisiones vía Zoom.

El equipo que está detrás de la organización de los Oscar 2021, cuya 93 ceremonia de premiación se llevará a cabo en Los Angeles el próximo 25 de abril, se niega a permitir que continúe la nueva normalidad adoptada en tiempos de pandemia.

Los productores del programa Steven Soderbergh, Stacey Sher y Jesse Collins enviaron una carta a todos los nominados para informarles que las apariencias virtuales de cabeza y hombros así como la "vestimenta informal" no estarán permitidas este año.

"Para aquellos de ustedes que no pueden asistir debido a la programación o la continua inquietud por viajar, queremos que sepan que no habrá una opción de Zoom para estar en el espectáculo", se lee en la carta, citada hoy por el sitio de noticias Deadline.

 "Haremos todo lo posible para brindarles una velada segura y agradable para todos ustedes en persona, así como para todos los millones de fanáticos del cine en todo el mundo, y creemos que lo virtual disminuirá esos esfuerzos", subrayaron.

Los organizadores aclaran que, si bien los detalles como la corbata negra no son obligatorios, el uso de pantalones deportivos están prohibidos.

"Te estás preguntando sobre el código de vestimenta. Nuestro objetivo es una fusión de Inspirational y Aspirational, que en palabras reales significa que lo formal es totalmente genial si quieres ir allí, pero lo informal en realidad no lo es", advierte la carta.

La noche más importante del cine se llevará a cabo en persona en Union Station, en el centro de Los Ángeles, así como en el lugar tradicional del evento anual, el Dolby Theatre de Hollywood, en un hecho sin precedentes.

"Por supuesto, su primer pensamiento es ¿se puede hacer eso de forma segura?", se adelantaron los productores. "La respuesta es SÍ, se puede".

""Estamos tratando el evento como un escenario de películas activo, con cadencias de prueba especialmente diseñadas para garantizar resultados al minuto, incluido un equipo de seguridad Covid en el lugar con capacidad de prueba de PCR", precisaron.

Este año, a diferencia de los anteriores, los invitados a la reunión se limitan a los nominados, sus invitados y los presentadores de los Oscar. El resto del mundo podrá sintonizar ABC el domingo 25 de abril por la noche, para poder ver a sus estrellas favoritas.