01/Mar/2024
Local

Lleva DIF Guadalupe lentes gratuitos a escuelas

Guadalupe.- Al promover la salud visual en estudiantes del nivel básico, a través del programa “Ojos que sí ven, corazón que sí siente”, el DIF Guadalupe ha aplicado más de mil exámenes visuales y ha entregado lentes gratuitos en planteles escolares, así lo informó Tomás Montoya.

 Ante los crecientes problemas visuales entre niños y jóvenes, el Presidente del DIF Guadalupe indicó que la entrega de lentes graduados y gratuitos, es un apoyo a la economía familiar, así como una herramienta de aprovechamiento escolar.

 Durante la entrega de 87 gafas en la Primaria Manuel E. González ubicada en el sector Parques de Guadalupe, Montoya pidió a los padres estar atentos de sus hijos y acudir a las Oficinas Generales del DIF en caso de requerir el examen, graduación y lentes, completamente gratuitos, o bien llamar al teléfono 81 4040 9090 para mayor información.

 “Es apoyar la salud visual y también la educación, porque si no alcanzan a ver lo que explica la maestra en el pizarrón, pues va a bajar su rendimiento escolar, por eso es importante que nuestras niñas y niños tengan sus lentes con la graduación correcta”, enfatizó Montoya.

 Entre algunas de las escuelas donde se han entregado los lentes gratuitos, Tomás Montoya enlistó las Primarias “Ricardo Flores Magón”, “20 de Noviembre”, “Luis Tijerina”, “Trinidad de la Garza Melo”, Secundarias: "#43 Pablo Livas”, "#16 Carmen Serdán”, “Petronilo Treviño”, así como los Jardines de Niños: “Diego de Montemayor”, y “Manuel López Cotilla”, entre muchas más.

 “En el DIF tenemos este programa de forma permanente y gracias a este programa quiero decirles, papás, mamás, abuelitos, maestras y maestros, que hemos entregado ya 43 mil pares de lentes”, señaló Tomás Montoya

 

 Está comprobado que los lentes correctores eliminan los errores refractivos, como la miopía, hipermetropía y astigmatismo; por lo que con la entrega de lentes graduados el DIF Guadalupe además coadyuva en la educación de los niños y jóvenes, para un  aprovechamiento escolar óptimo.