20/Jun/2024
Local

Entrega Cristina premios de “La Casa Más Patria”

Guadalupe.- Al fomentar los valores patrios, la Alcaldesa Cristina Díaz hizo entrega de los tres premios a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar del concurso “La Casa Más Patria”.

 La noche del Grito de Independencia se dieron a conocer a los ganadores: el primer lugar a Alejandro Sierra Gaytán, con una pantalla de 40 pulgadas; el segundo fue para Cristina Guadalupe Martínez Méndez, una pantalla de 32 pulgadas; y el tercero para Ivonne Morales Navarro, con un asador; además a los tres ganadores se les llevó un paquete de carne para asar, informó la Presidenta Municipal.

 Cristina Díaz señaló que durante la mañana de este 16 de Septiembre, Día de la Independencia, se entregaron los regalos en cada una de las casas adornadas ganadoras de 27 participantes, a donde acudieron Claudia Hernández, Secretaria del Bienestar y Margarita Andrade, Coordinadora de Espacios Culturales.

 “El objetivo del concurso es que través de acciones que fomenten los valores patrios y el refrendo a nuestra identidad como mexicanos entre los guadalupenses, involucrarlos en creaciones especiales para la decoración de sus hogares, pero que a la vez son ornamentos para distinguir a la ciudad con el colorido patrio, y reforzar entre sus habitantes la participación con su gobierno”, manifestó Díaz Salazar.

  El primer lugar lo obtuvo Sierra Gaytán al colocar en su casa de la Colonia Vivienda Popular múltiples abanicos con los colores de la Bandera, sombreros mexicanos, guirnaldas, en la parte baja y en el balcón del segundo piso con un Cantinflas con una banderita en su mano derecha y una bandera gigante sobre el techo. 

 El segundo lugar, lo ganó la casa ubicada en la colonia Jardines de Casa Blanca arreglada con muñequitas de papel, flores, banderas de diversos tamaños, rehiletes aplicados en paredes y macetas.

 La ganadora del tercer sitio, de la Colonia Rincón de Guadalupe, fue una decoración a base de globos de colores verde, blanco y rojo, redondos y cuadrados y una bandera al centro de un arco, además de nopales y cactus hechos a mano con papel.

  El Gobierno de Guadalupe abrió a inicio del mes de septiembre el concurso en las redes sociales institucionales,  pidiéndoles decorar su casa con los colores patrios, tomarle una foto, misma que se envió a una liga previamente proporcionada para registrar su participación, en el concurso que se cerró el 13 de septiembre.