12/Apr/2024
Local

Tendrá Guadalupe policías bilingües en el Mundial FIFA 2026

Guadalupe.- Al prepararse para servir a visitantes extranjeros durante el Mundial de Fútbol 2026 del que será sede el Estadio BBVA, 200 policías y tránsitos de Guadalupe iniciaron un curso de inglés; así lo dio a conocer la Alcaldesa Cristina Díaz.

 La Alcaldesa encabezó la ceremonia de arranque de los cursos en el auditorio del Instituto de Desarrollo Policial (Indepol), los cuales tendrán una duración de dos horas por clase y siete semanas por nivel, para un total de 84 horas presenciales, más actividades en casa.

 Asimismo, Díaz detalló que los cursos que constan de siete niveles, serán impartidos por Grupo Innovador Lingüístico, de manera gratuita para los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe.

 Cristina Díaz resaltó la importancia de que los elementos de seguridad se encuentren preparados para comunicarse con los visitantes extranjeros y poder orientarlos durante el evento de talla internacional, que será en menos de 1000 días.

 “Estamos de cara al Mundial FIFA 2026 y que mejor que 200 policías y tránsitos  de Guadalupe se estén preparando con el idioma inglés; lo cual va permitir que muchos de los extranjeros al verlos a ustedes uniformados, si tienen una duda, se van a dar cuenta que se prepararon y les va a permitir comunicarse”, señaló Díaz.

  Los elementos formarán parte del operativo que se desplegará en los alrededores del Estadio BBVA de Rayados, donde se espera que se disputen al menos tres partidos, según lo previsto por la propia FIFA.

  Durante el evento, asistieron: Jorge Márquez, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; Brisilot Sandoval, Director del Indepol; Héctor Arredondo, Director de Tránsito; Jorge Lara, Director Administrativo; Saúl Rodríguez, Coordinador General Operativo de la Policía; y Elizabeth Acosta, Coordinadora del Grupo Innovador Lingüístico.