21/Jun/2024
Local

Invierte Monterrey 560 millones para tener calles seguras y de calidad

Monterrey.- Con una inversión superior a los 560 millones de pesos durante el primer año de la Administración, el municipio de Monterrey rehabilita el pavimento en las principales avenidas de la ciudad, así como al interior de diferentes colonias.

 Dentro del programa “Monterrey Construye”, impulsado por el Presidente Municipal Luis Donaldo Colosio, se han intervenido arterias como Lázaro Cárdenas, Conchello, Fidel Velázquez, Morones Prieto, Gonzalitos, Garza Sada, y Paseo de los Leones, entre otras.

 A través de la Secretaría de Infraestructura Sostenible se ha hecho una inversión superior a los 401 millones de pesos, con un área de construcción total de 729 mil 400.65 metros cuadrados sólo en arterias primarias.

 Recientemente se concluyó la rehabilitación del pavimento en la lateral de avenida Madero, en la colonia Fierro, donde además se cambiaron las tuberías de agua y drenaje.

 También se pavimentan calles en 45 colonias con inversión de más de 108 millones de pesos, beneficiando a zonas como Mitras Centro, Barrio San Carlos, La Alianza, Bosques de Satélite, Urbivilla, San Bernabé, Topo Chico, y Gloria Mendiola, por mencionar algunas.

 Actualmente se rehabilitan las avenidas Pedro Martínez, en la colonia Nuevo Repueblo; y Antonio I. Villarreal, en la colonia Coyoacán, entre otras, a las que se destinan 66.2 millones de pesos.

 

 Con el objetivo de no perjudicar la movilidad de la ciudadanía, la mayoría de las obras se realizan en horario nocturno.