Miembros de Morena Nuevo León exigieron al Gobierno del Estado respetar lo establecido en el Artículo 122 Constitucional que garantiza la facultad exclusiva del Congreso de Nuevo León en nombrar al Gobernador interino por seis meses.
En un comunicado conjunto, se dijeron “preocupados por las últimas declaraciones del Gobierno del Estado en el sentido de imponer ilegalmente un gobernador interino y utilizar la fuerza pública cuando el Congreso del Estado, bajó sus facultades constitucionales, nombre al gobernador interino”.
Calificaron esta postura como dictatorial y exigieron respeto a lo establecido en la Constitución, que el mismo Ejecutivo Estatal promovió, y que ha sido ratificado por diferentes poderes e instituciones federales.
Además, calificaron como ilegal el Decreto que el Gobernador Samuel García publicó en el que pretende dejar al Secretario de Gobierno como encargado, pues rebasa los límites de tiempo constitucionales.
Por último, subrayaron que la amenaza de uso de la fuerza para imponer su voluntad, pone en riesgo a los ciudadanos de Nuevo León.
Entre los asistentes estuvo Tatiana Clouthier, Waldo Fernandez, Grecia Benavides, Viridiana Lorelei, Mauricio Cantú González, Ivonne Bustos, Bertha Puga, ex titular de Morena en el Estado, entre otros.