29/Mar/2024
Local

Inaugura Monterrey Primer “Espacio Aprende”

Monterrey.- En busca de combatir el rezago educativo provocado por la pandemia y acercar a la población más vulnerable el acceso a la tecnología y ayudar a los estudiantes a avanzar en su desarrollo académico, el Gobierno de Monterrey, a través de la Dirección de Educación de la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, inauguró el primer “Espacio Aprende”.

 Este se ubica en la Biblioteca pública No. 15 de la colonia Topo Chico, donde el corte del listón estuvo a cargo de la Presidenta del DIF Municipal, Marilú García de Colosio; de la Secretaria de Desarrollo Humano; Ana Luna Serrano; y Galilea Michel Luna Morales, de la Secundaria 24 Hermanos Flores Magón, en representación de las juventudes del sector.

 La Presidenta del DIF informó el plan que se tiene para habilitar otras bibliotecas.

  “Se van a rehabilitar 10 de las 55 bibliotecas que necesitaban la rehabilitación de estos espacios y que precisamente fueron ubicadas en puntos estratégicos en donde estén escuelas secundarias y bachilleratos cercanos para que sean ustedes los que se puedan beneficiar de estos espacios”, detalló.

 Por su parte, Ana Luna Serrano, dio a conocer que el lugar cuenta con mobiliario especial, equipo de cómputo, acervo de literatura infantil y juvenil, y acceso a Internet, lo que lo convierte en un área propicia para proyectos grupales, círculos de estudio y tutoría, además adelantó que, la alfabetización digital tomará un rol fundamental en la comunidad pues contará con equipos especiales, así como una oferta formativa en lenguaje, sistemas digitales, programación y más.

  “Nos hemos dado a la tarea de intervenir las bibliotecas públicas y convertirlas en lugares atractivos para el aprovechamiento académico, reafirmando el compromiso que tenemos por dignificar el aprendizaje y los espacios de lectura en Monterrey”, indicó la funcionaria.

 La organización civil “Talento de Barrio” estará apoyando de manera gratuita a los jóvenes de las secundarias cercanas con      asesorías sabatinas de regularización en lecto-escritura y habilidades matemáticas,

Además, se ofrecerá un espacio de lectura atractivo para este sector poblacional que cuente con un acervo de literatura juvenil como: cómics, novelas gráficas y juegos de mesa.

 En “Espacio Aprende Monterrey”, los estudiantes pueden hacer su tarea, acudir con su grupo de estudio, tomar asesorías, realizar trabajos en equipo y encontrar lecturas aptas para su edad.

El horario de servicios será de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. con asesorías gratuitas los sábados de 9:00 a.m. a 1:15 p.m.