26/Apr/2024
Nacional

Presidencia busca dónde ocupar a trabajadores de la refinería de Dos Bocas tras inauguración

Coatzacoalcos.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este domingo que tanto su oficina como la Secretaría de Energía, a cargo de Rocía Nahle, ya buscan opciones para ocupar a las personas que trabajan actualmente en la construcción de la refinería de Dos Bocas una vez que ésta sea inaugurada.

 "A pesar de que ya estamos terminando en Dos Bocas hay 25 mil trabajadores y hoy mi preocupación, ocupación, y la de Rocío, es ¿qué vamos a hacer con esos trabajadores? Porque ya se va a inaugurar la refinería y va a operar con mil 200 trabajadores".

Durante la supervisión de obra de la Modernización del Puerto de Coatzacoalcos, señaló que es responsabilidad de su gobierno que a nadie le falte empleo, ya que es un derecho constitucional tener un trabajo digno.

 "Tenemos el Tren Maya que va a demandar este y el próximo año mucho trabajo, pero también queremos iniciar de inmediato la construcción en los 10 parques industriales del Istmo para que haya mucho trabajo", sostuvo el mandatario.

 Insiste en que aunque no les guste a los conservadores se va a fortalecer la Comisión Federal de Electricidad y Pemex, dos empresas fundamentales para el desarrollo de México, para el desarrollo independiente del país.

 En el mismo sentido, apuntó que se van a producir más fertilizantes porque se necesita también en la producción de alimentos ser autosuficientes.

 "Esa es la enseñanza mayor, frente a una crisis, lo que protege es que se produzca lo que consumimos, si estamos produciendo gasolinas y diesel, energía eléctrica y alimentos podemos enfrentar cualquier calamidad".