Después de años de no tener un espacio de convivencia, hoy los habitantes de la colonia 2 de Mayo, una de las más pobladas de Ciudad Guadalupe, fueron testigos del arranque de la construcción de una plaza pública, en un evento encabezado por el Alcalde Francisco Cienfuegos.
En compañía del Secretario de Obras y Servicios Públicos, Oliverio Tijerina, y la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Lara Maiz, el Presidente Municipal dio el banderazo de inicio a esta obra que también beneficiará a los alumnos de la escuela primaria “Presidente Benito Juárez” y el jardín de niños “Juan de la Granja”.
Reiteró que esta obra forma parte del Programa de Rehabilitación de Espacios Públicos, que tiene como objetivo mejorar o construir 300 plazas al cierre de la administración, en octubre de 2018.
“Esta es una inversión de poco más de un millón y medio de pesos y en el total de las 205 plazas se han destinado más de 220 millones de pesos, para que al final de la administración se haya destinado más de 300 millones de pesos en la rehabilitación de espacios públicos”, dijo Cienfuegos.
En el espacio de la colonia 2 de Mayor se construirán 890 metros cuadrados de banquetas y andadores; una cancha polivalente con porterías de soccer y tableros de basquetbol, 355 metros cuadrados de vitapista asfáltica, rapas de accesibilidad universal, cestos metálicos, 10 bancas, aparatos de ejercitamiento físico-recreativo, iluminación y la plantación de al menos 50 árboles que deberán contar con un vecino que cuide y vigile su crecimiento.
“Un aspecto muy importante es que los menores de 18 años tienen que tener mayor calidad de crecimiento, mejor formación, áreas donde puedan ejercitarse, convivir los unos y los otros, y también reforzar la seguridad pública que es un trabajo de todos”, dijo Cienfuegos, al subrayar que los trabajos tendrán una duración de seis meses.
En el arranque de la obra acudió la directora de la Escuela “Presidente Benito Juárez”, María Luisa Quiñones, quien exhortó a la población a responsabilizarse por el cuidado de este nuevo espacio, tan esperado durante décadas.
Por su parte, Adriana Martínez, vecina de la Colonia 2 de Mayo, agradeció las acciones del municipio.
“Me parece algo excelente, esperemos que para fines de año sea un buen regalo que les va a traer Santa Clós a estos niños de aquí de la Colonia 2 de Mayo, Burócratas y Valles de la Silla, y las demás colonias, todos niños que vengan serán bienvenidos”, señaló.
Los diputados locales Itzel Castillo, Guillermo Rodríguez y Héctor García se sumaron a las acciones en pro de esta comunidad, junto con el Secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza Villarreal.