Local

Manejará Gutiérrez de la Garza más de mil millones de obras en escuelas

Con miras al fortalecimiento en la preparación de los maestros de la República Mexicana, la Secretaria de Educación Pública a través del Instituto Nacional de la Infraestructura Fí­sica Educativa y del Programa Escuelas al CIEN destinará más de 1,000 mdp para escuelas normales y pedagógicas que brindan formación, capacitación y actualización a los miles de maestros egresados de sus aulas, que hoy se encuentran al frente de grupos del Sistema Educativo Nacional.

El titular del INIFED, Héctor Gutiérrez de la Garza comunicó que "para el periodo 2015-2018 serán 189 Escuelas Normales y 29 Escuelas Pedagógicas en toda la República Mexicana las que cuenten con suficiencia de recurso del programa Escuelas al CIEN".

Según datos de la Subsecretarí­a de Educación Superior de la SEP, existen 273 escuelas normales públicas en el paí­s, las cuales ofrecen entre otros, programas de Licenciatura en Educación Preescolar, Primaria, Primaria Intercultural Bilingí¼e, Secundaria, Especial, Inicial, Fí­sica y Artí­stica. La matrí­cula de estas escuelas se compone por más de 93 mil estudiantes.