
Al considerar que se redujo el número de detenidos que manejan en estado de ebriedad, el alcalde del municipio de San Nicolás de los Garza, Victor Fuentes plantea a los ediles metropolitanos contar con un solo "torito" para la zona conurbada regiomontana.
La solicitud la hará a la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) para adaptar o construir un espacio al que puedan llevar a los detenidos de varios municipios y que sea costeado entre éstos.
Explica que el número se reduce en un 70 u 80 por ciento de vehículos detenidos en los operativos anti alcohol.
"Voy a plantear con mis compañeros alcaldes la posibilidad de generar un centro de arrestos metropolitano y abonar en el presupuesto, porque con esa cantidad sería incosteable tener uno por municipio".
San Nicolás tenía el proyecto para edificar un centro de internamiento para ebrios, en el que se invertirían 10 millones de pesos, pero fue descartado porque el número de detenidos se redujo hasta en un 80 por ciento y saldría muy cara su operación ante la baja de arrestos.
Por otro lado, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, mencionó que actualmente no cuentan con un centro específico para conductores ebrios, por lo que la propuesta debe ser evaluada.
"Podría ser viable, hay que presentar la propuesta completa para ver cómo van a invertir los municipios", expuso.