Nacional

Empresarios reiteran apoyo a la reforma educativa

México - El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reiteró su apoyo a la reforma educativa y pidió a las autoridades aplicar la ley en contra de quienes han realizado actos de violencia, saqueo, bloqueo y toma de instalaciones, en los estados de Chiapas, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

"Nuestro apoyo y exigencia a las autoridades federales y estatales, para que refrenden su observancia puntal del mandato que recibieron: cumplir y hacer cumplir la ley", subrayó en un comunicado el organismo que preside Juan Pablo Castañón.

Informó que las organizaciones empresariales se suman a las voces de la sociedad para hacer una manifestación enérgica y contundente en repudio de las recientes acciones perpetradas por distintas agrupaciones que usan la violencia y el temor como herramienta polí­tica para intereses particulares.

Agregó que se pronuncian a favor del Estado de derecho y el diálogo como forma de dirimir los conflictos en cualquier comunidad.

"Más aún, reiteramos nuestro respaldo a la reforma educativa, y rechazamos el paro indefinido que ha dejado sin clases ni oportunidades de educación a miles de niños de estos estados. El derecho de los niños y jóvenes a la educación debe ser prioridad, y no puede estar sometido a intereses de grupos ni chantajes", añadió.

Expresó su reconocimiento y apoyo a los maestros que buscan cumplir con su obligación y vocación de educar desde el aula, pues dijo que los buenos maestros, que son la mayorí­a, cumplen un rol fundamental en la formación de los niños y jóvenes.

Agregó que en un paí­s democrático y libre, ninguna causa puede justificar la violencia ni la afectación a los derechos de terceros como ví­a para reivindicar los reclamos.

"Reiteramos nuestro total apoyo a la reforma educativa: un México más próspero debe necesariamente sustentarse sobre una base sólida de educación de calidad. Para ello, necesitamos implementarla en todo el paí­s, sin excepciones", concluyó