Local

Invita Iglesia Católica a quedarse en casa

La Arquidiócesis de Monterrey dijo que el creciente número de contagios es preocupante, por lo que no debemos quedarnos en la sola lamentación por lo que acontece, sino que debemos comprometernos a buscar juntos la solución, la cual se inicia quedándonos en casa.

 El Arzobispo Rogelio Cabrera López señaló que el que los templos deban permanecer cerrados el fin de semana, hasta nuevo aviso, es un signo de solidaridad, no de temor, ni de falta de fe. "Como miembros de la Iglesia, debemos ser los primeros en dar testimonio".

 Señaló que algunos han cuestionado esta acción, y están en todo su derecho, "pero debo decirles que estas decisiones se toman de común acuerdo, en comunión con mis hermanos Obispos y Presbíteros, buscando siempre el bien".

 Mencionó que la vivencia de la fe, siempre será una acción esencial, por lo que no puede limitarse a un solo momento, debemos vivirla en todas nuestras acciones de la vida.

 Hoy, debemos permanecer en casa, en la Iglesia doméstica que nos fortalece, para que mañana podamos vivir lo nuevo con tranquilidad y esperanza.

 "He pedido a mis hermanos sacerdotes para que, de lunes a viernes, ofrezcan nuevos horarios para la celebración de la Santa Misa, con el fin de los fieles que así lo deseen, puedan participar de la Eucaristía, conforme a las normas que hoy están vigentes", finalizó  el Arzobispo.