Internacional

Trump demandado en Nueva York y Tribunal permite continuar investigación de documentos requisados.

Estados Unidos.- Mientras la Fiscalía de Justicia del estado de Nueva York presentó una demanda contra  el ex presidente Donald Trump y su organización, una Corte de Apelaciones permitió que el Departamento de Justicia continúe con la investigación de documentos gubernamentales que le fueron requisados al ex mandatario en su residencia de Mar-a-Lago en la Florida.

 En Nueva York la fiscal de justicia estatal  Letitia James entabló  una demanda por fraude contra Trump, sus hijos Donald Jr, Eric e Ivanka.

 La querella civil de más de 200 páginas es por presunto fraude bancario, fiscal y de seguros, ya que alega que los Trump inflaron el valor de su patrimonio así como en otros casos falsamente lo estimaban menor, esto con el fin de obtener préstamos o descuentos fiscales del gobierno.

 La fiscalía de justicia neoyorquina busca que la familia Trump pague  alrededor de 250 millones de dólares, esto por concepto de   multas fiscales y que además los involucrados sean inhabilitados por media década,  para que no puedan ocupar puestos en empresas con sede en Nueva York.

 Por otra parte la 11va. Corte de Apelaciones formada por un panel de 3 jueces, decidió que la investigación federal sobre los documentos gubernamentales que estaban en poder de Trump puede continuar.

 El ex mandatario y sus abogados querían que un consultor especial revisara la documentación, esto para saber si no se violaban los privilegios del ex presidente, este aspecto fue desechado por los magistrados porque en ningún sentido cambiaria el curso de la indagatoria federal.