Local

Calla Mauricio ante ejecución de policías; sólo "reforzará la seguridad"

El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, no ofreció declaración alguna en torno a los hechos violentos registrados la noche cerca de la madrugada de ayer, donde fueron ultimados a balazos dos uniformados de la Policí­a de San Pedro, limitándose sólo a señalar que reforzarán la seguridad.

Sobre los lamentables hechos registrados el municipio de San Pedro envió un comunicado de prensa donde confirmó y detalló los sucesos en los que fallecieron, César Daniel Camacho Rodrí­guez, supervisor General de Policí­a y Orlando Robledo Castillo, elemento que conducí­a la patrulla.

Además es importante señalar que la Secretarí­a de Seguridad Pública de San Pedro no tiene un titular nombrado desde la salida de Marcial Herrera, que se anunció en junio de 2016 y desde entonces quedó al frente el Mayor Antonio Lucas Martí­nez, quien funge como encargado de despacho.

Sobre los lamentables hechos donde pierden la vida dos elementos policiacos sampetrinos, se informó que después de una reunión privada de trabajo con el secretario de seguridad pública en la entidad, Arturo González, las autoridades de San Pedro reforzarán la estrategia de seguridad mediante el apoyo de fuerzas federales y estatales. "La mañana de este sábado se sostuvo una reunión a puerta cerrada con el secretario de Seguridad del estado, Arturo González, en la cual se acordó redoblar esfuerzos para evitar que vuelvan a suceder actos como el de ayer y se reafirmó el compromiso de seguir trabajando coordinadamente tanto con fuerzas estatales como federales", se informa en el texto firmado por el Mayor. "La investigación se encuentra en manos de la Agencia Estatal de Investigaciones a quien desde el momento de los hechos se apoyó aportando evidencia. Reiteramos el compromiso de seguir trabajando coordinadamente con todos los órganos de gobierno para garantizar la seguridad de los habitantes del municipio de San Pedro Garza Garcí­a", señala.

LOS HECHOS

La noche del viernes se registró un ataque a dos elementos de policí­a en una gasolinera ubicada en Vasconcelos y Treviño. El C4 recibió reporte de detonaciones a las 23: 39 horas y de inmediato se acudió al lugar confirmando el hecho.

A partir de ese momento la Secretarí­a de Seguridad Pública Municipal entró en comunicación permanente con las fuerzas estatales y federales para reforzar la seguridad en la zona y apoyar en las investigaciones para esclarecer los hechos.