Local

Entregará Gobierno del Estado 250 mil paquetes escolares

A unos dí­as de que inicie el ciclo escolar 2016-2017 el Gobierno neolonés entregará 250 mil paquetes de útiles escolares en los 68 polí­gonos de pobreza, en el que se invirtieron 11.5 millones de pesos de 25 millones que se habí­an destinado.

Explicó Enrique Torres, Secretario de Administración, en la feria de útiles escolares que se instaló en la Explanada de los Héroes, este domingo, que los 250 mil paquetes tienen un valor comercial cercano a los 17 millones de pesos pero se logró una inversión menor tras una subasta que se lanzó a los proveedores.

"Estamos abriendo los procesos y estamos teniendo ahorros realmente sustanciales... participaron cinco empresas, hubo 180 y tantas pujas; es algo que nunca habí­a sucedido...compramos mucho más barato, a 25 o 30 por ciento abajo (del precio inicial)".

Fue Promo Pape de Occidente, S.A. de C.V quien logró ofertar el mejor precio.

ENTREGARA DE UTILES

Los paquetes de útiles escolares se van a distribuir en las escuelas ubicadas en los polí­gonos de mayor pobreza, en base a un padrón de la Secretarí­a de Desarrollo Social, especificó y se podrí­an cubrir el 25% de la población escolar.

"Son 250 mil paquetes que representa en 25 por ciento de la población. Son útiles de apoyo", añadió Esthela Gutiérrez, Secretaria de Educación.

FERIA ESCOLAR

Este domingo se realizó la primera feria escolar en la Explanada de los Héroes en donde los padres de familia podí­an encontrar uniformes, libros, útiles escolares, actividades extracurriculares y exámenes de la vista a bajo costo forman parte de la exhibición de productos que las familias pueden aprovechar.

Los artí­culos presentaron descuentos entre 10 y 30 por ciento por debajo de los de las tiendas departamentales.

También se dio información sobre el programa de becas SEbecas, de

Registro Civil para expedir actas de nacimiento, matrimonio y defunción, y la atención de dudas de los asistentes mientras que la Secretarí­a de Desarrollo Social habilitó módulos de Participación Social, Educación Especial, Psicosocial y la Red de Centros Comunitarios entre otras dependencias.