29/May/2024
Local

Las cárceles, una bomba de tiempo: Samuel García.

La situación que guardan los penales en el Estado son una bomba de tiempo y prueba de ellos es el motín registrado este día en el penal de Cadereyta, manifestó Samuel García.

 El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano dijo que en el tema de los penales se le está saliendo totalmente de las manos al gobernador Jaime Rodríguez.

  “Parte del discurso de ayer (en el informe) era hacerle ver que los penales siguen siendo una bomba de tiempo, sin embargo no nos escucha, prefiere no escuchar críticas que eran constructivas  y ya pareciera una especie de tradición que cada vez que da el informe hay un grave y lamentable suceso en las cárceles”, expresó.

 Reprochó que no se informe a los diputados locales sobre la situación por la que atraviesan los centros penitenciarios por parte del Gobierno del Estado.

  “Hace aproximadamente cuatro meses hubo otro motín en el mismo penal y no nos comunican a los legisladores cuáles son las herramientas con las que van a restablecer el orden en los penales. Preocupa sobremanera porque pareciera que no pueden poner en cintura a los reos”, expresó.

 Dijo que además se tiene que poner atención en el tema de Derechos Humanos de los reclusos ya que en “ese sentido es muy preocupante, porque si bien son ya procesados y convictos tienen derechos humanos que se les tienen que  reconocer y el Estado no está velando porque se den esos hechos”.

 Criticó que el gobernador no haya estado presente en la sesión donde presentó su Segundo Informe de Gobierno para que escuchara las críticas de las diversas fracciones.

 

  “Estoy triste y consternado que a la mayoría de los coordinadores, sus informes o sus discursos pareciera que los enviaron desde Los Pinos redactados, que por un acuerdo que ayer fue notable cómo los diputados denigran y con total lástima y pena se sobajan al Ejecutivo, cuando era el día de gloria del Legislativo donde podíamos decirle en su cara y de tú a tú en que había fallado el ejecutivo”, expresó.