Con exquisita ironía, el Alcalde de Apodaca César Garza Villarreal, que encabeza el movimiento Pacto por Nuevo León por municipios libres, fuertes y unidos, mostró en uno de los salones de Las Lomas, los lugares vacíos de Luis Donaldo Colosio de Monterrey y Jesús Nava de Santa Catarina y acto seguido, dijo que ambos munícipes aquí dejaron su jugo de naranja y se enfrió su machacado porque no vinieron, pero como quiera recibirán los beneficios de las reformas que plantean para obtener más recursos.
Frente a los demás Alcaldes entre los que estuvieron David de la Peña de Santiago, de Cristina Díaz de Guadalupe, Daniel Carrillo de San Nicolás y muchos otros más, dijo que sigue la invitación abierta a todos los Alcaldes de MC para que se unan y rescatar la dignidad de todos.
Ya no tendrán que recibir los Alcaldes rurales vehículos de desecho que les dio el Estado ni volverán a embargarles sus cuentas.
Fue un desayuno cordial que se llevó a cabo ayer domingo donde estuvieron más de 24 Alcaldes y a ellos se sumaron diputados locales y legisladores federales como Marcela Guerra, José Luis Garza Ochoa, Pedro Garza Treviño e Ildefonso Guajardo.
Este movimiento unificó no sólo a los Alcaldes, sino a diputados locales y federales, pero en contra del Gobernador Samuel García.
Y bueno, esta semana, los Alcaldes de la zona metropolitana y de la zonas rurales del norte y del sur seguirán trabajando en favor de sus municipios.
Los embargos y los vehículos chatarra que tenían en comodato, quedarán prohibidos y eso se establecerá en diversas reformas de carácter fiscal.
Y la inexperiencia del Gobernador ya provocó que ahora los diputados promuevan una ley de egresos que ellos mismos elaborarán.
El pleito entre el Ejecutivo, el Legislativo y los Alcaldes sigue, ojalá y termine pronto.