Nacional

Por su nivel de oposición, Noroña destapa a Norma Piña como candidata

Durante la sesión de la Comisión Permanente el 31 de mayo, el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, criticó a Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), e incluso la “destapó” como una posible candidata presidencial de la oposición en 2024.

Fernández Noroña aseguró que Piña es la “única lideresa de oposición” que ve de cara a las elecciones de 2024. “Baste señalar que la mayor opositora que hay en este momento a nuestro gobierno es la ministra presidenta de la Corte. Yo no dudaría que la acaben haciendo candidata a la Presidencia porque es la única que ha mantenido, lamentable, que lo haga desde una posición institucional, disfrazada de juez, planteándose la impartición de justicia”, expresó el diputado.

Minutos después, reiteró su afirmación de que en la oposición ya están considerando a Norma Piña como su candidata presidencial, a pesar de que la critica por su enfoque faccioso. Fernández Noroña también ironizó sobre la lista de aspirantes presidenciales que tiene la oposición.

Durante el debate, el diputado Fernández Noroña también arremetió contra el Poder Judicial, acusándolo de actuar de manera desastrosa, facciosa y entrometiéndose en asuntos exclusivos del Poder Legislativo.

Además, mencionó que el Poder Judicial ha rechazado legislaciones en materia electoral argumentando falta de discusión democrática y procedimientos legislativos, pero ahora está solicitando una resolución urgente sobre los nombramientos del INAI, a pesar de que el Senado tiene pendiente casi un centenar de nombramientos.

Cabe destacar que las opiniones expresadas por el diputado Gerardo Fernández Noroña son propias y no reflejan necesariamente la postura oficial de Morena o del PT.