21/Sep/2024
Local

Exige PAN recursos necesarios para combatir sequía

 

 

·       Arturo Salinas entrega oficio en Palacio de Gobierno para pedir apoyo al FONDEN.

 

·       Coordinador de Diputados Locales solicita campañas de concientización dirigida a los ciudadanos.

 

Monterrey.- Ante la declaratoria de alerta de once municipios de Nuevo León  por parte de Protección Civil Nacional, el Grupo Legislativo de Acción Nacional exigió al Gobierno del Estado gestionar ante el FONDEN los recursos necesarios para combatir la emergencia y prevenir a los ciudadanos por las altas temperaturas.

El Coordinador de Diputados Locales del PAN, Arturo Salinas Garza, entregó su solicitud por escrito en el Despacho del Gobernador Interino Manuel González Flores.

En el documento, Salinas Garza señala tres acciones para contrarrestar los efectos de la sequía en Nuevo León.

“El primer punto es que se reúna ya de manera permanente el comité de contingencias hidro meteorológicas para que estén al pendiente y vayan monitoreando las altas temperaturas por las que se han presentado alertas en once municipios del Estado”, explicó el legislador albiazul.

“Número dos, iniciar la campaña de concientización de salud para evitar deshidrataciones en niños menores de cinco años y en adultos mayores de 60 años; que se les invite a hidratarse con suero, se les informe de las medidas para combatir el vómito y la diarrea. Tres iniciar la gestión  en el FONDEN y buscar que lleguen los recursos a Nuevo León lo más pronto posible; sobre todo a estos municipios que ya se declararon en zona de alerta por parte de Protección Civil”, añadió.

Arturo Salinas afirmó que cada Entidad recibe los recursos necesarios de acuerdo a su problemática.

“Con FONDEN se va gestionando dependiendo de cada Estado y los problemas que tenemos, creo que de los 15 mil millones de pesos Nuevo León deberá de ir a pelear los recursos necesarios para combatir el tema de la sequía, la destrucción de los cultivos, las altas temperaturas sin dejar de descuidar la prevención y atención de la salud”, enfatizó.

El pasado 31 de mayo, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para once municipios del estado de Nuevo León.

Los ayuntamientos son: Agualeguas, Anáhuac, Bustamante, Lampazos de Naranjo, Parás, Sabinas Hidalgo, Vallecillo, Villaldama, China, Doctor Coss y General Bravo.

La emergencia extraordinaria se declaró para diez y ocho Estados de la República Mexicana entre los que se encuentra Nuevo León.